Las Necesidades Reproductivas de Mujeres HIV Positivo
Los estudios demuestran que las mujeres VIH positivo tienen ADN del VPH detectado en sus tractos genitales 2-5 veces más frecuentemente que las mujeres que son VIH-negativo. Las infecciones por VPH son menos propensas a retroceder en las mujeres VIH positivas, y las mujeres con VIH son hasta cinco veces más la probabilidad de desarrollar anomalías cervicales y tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la lesión precursora inmediata de cuello de útero cáncer.
Los estudios han documentado que a medida que el sistema inmune se vuelve más comprometido, tanto el alto riesgo de infección por VPH y el riesgo de cáncer de cuello uterino aumentan. Un estudio publicado en octubre de 2010 mostró que la detección del ADN del VPH y el tratamiento reduce el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas de cuello uterino por 80 por ciento en las mujeres VIH positivo. La reducción de las lesiones continuó por más de tres años de seguimiento.
En las próximas semanas, el United States Preventive Services Task Force (USPSTF) hará recomendaciones para la detección del cáncer cervical. Bajo la Affordable Care Act, servicios Clasificado A o B están disponibles sin costo compartido. Una preocupación es lo que el USPSTF recomendará en relación con el ADN del VPH co-prueba y el uso de las pruebas de Papanicolaou de base líquida. En 2003, el grupo clasificó estas pruebas "I" por evidencia insuficiente. De todos modos, todas las sociedades médicas recomiendan que las pruebas sean hechas con estas pruebas de tecnología más avanzada. Mujeres de bajos ingresos tendrá la carga de una recomendación de clasificación C o I.

|