Logo Bufete Nuevo
Balanza Bufete Sola
Del Derecho y
Del Rev�s

Bolet�n Electr�nico del
Bufete Emmanuelli, C.S.P. 

6ta Edici�n Electr�nica
Correo Electr�nico Autorizado

Like us on Facebook Follow us on Twitter View our profile on LinkedIn

 

 

A casi dos a�os de que la alcaldesa Mar�a Mel�ndez Altieri decidiera no entregar el Puerto de Ponce a la Autoridad del Puerto de las Am�ricas, nos acabamos de enterar, gracias al poder investigativo de este peri�dico, que nueve de las diez gr�as del Puerto no funcionan.
 
Esto ocurre luego de cinco meses de que se aprobara, sin vistas p�blicas o participaci�n ciudadana, la Ley que viabiliza la mal llamada "Soluci�n Ponce�a".
 
Esa "Soluci�n Ponce�a" debe llamarse "Soluci�n Sanjuanera", porque el efecto neto es que le arrebata a Ponce el puerto para entreg�rselo a una entidad del gobierno central, y se priva a nuestro puerto de la oportunidad de obtener respaldo y financiamiento gubernamental para su desarrollo.
 
Con eso, los intereses navieros y el sector de distribuci�n de productos que viven del Puerto de San Juan lograron su mayor triunfo. Desarticularon el Puerto de Las Am�ricas para evitar toda amenaza de competencia.
 
Lo que sorprende es el cinismo o ignorancia de quienes pregonan y se dan golpes de pecho repitiendo que esa "Soluci�n Ponce�a" salva el puerto para Ponce y permite su desarrollo.
 
Pero el problema principal no estriba en mero cinismo o ignorancia.
 
El problema principal, que llevamos denunciando desde hace tres a�os, ha sido la falta de transparencia con que los funcionarios estatales y municipales, junto a sus asesores, han manejado el proyecto.
 
En un principio, meramente ocultaban su incompetencia. Sin embargo, ahora se conoce que han encubierto su insidiosa complicidad en el proceso de destrucci�n del Puerto de Las Am�ricas.
 
Esta falta de transparencia ha ocasionado que el Pueblo descubra esta traici�n, cuando probablemente, ya no tiene remedio.
 
El Puerto no tiene gr�as funcionales, por lo que ha perdido su capacidad operacional. No asignaron los dineros suficientes para su mantenimiento y reparaci�n. Con raz�n es que se han pasado dos a�os diciendo que la Visi�n y Misi�n del Puerto debe cambiar, para que se convierta en un simple "puertito com�n".
 
Hace casi dos a�os que la administraci�n municipal est� en control del Puerto. Desde entonces, no solo se ha estancado, sino que ya no cuenta con los activos m�nimos para funcionar. �A qui�n le van a echar la culpa ahora?
 
Recuerdo cuando a mediados del a�o 2009, la Alcaldesa, junto a Jorge Hern�ndez, Rhonda Castillo y el secretario del Departamento de Desarrollo Econ�mico, Jos� P�rez Riera, anunciaron que los buques post-panamax llegaban en enero de 2010.
 
Recuerdo cuando anunciaron -ese mismo d�a- que en noviembre de 2009 celebrar�an un simposio para ilustrar al Pueblo sobre los negocios que iba a traer el Puerto.
 
Ni se celebr� el simposio, ni llegaron los buques al Puerto. Sobre estos asuntos, luego de mentirle al Pueblo, estas personas guardaron silencio sepulcral.
 
A principios del a�o 2010 pens� que meramente se hab�a cumplido mi profec�a cuando escrib� en este peri�dico una columna sobre el Principio de Peter.
 
En aquella ocasi�n, dije que en una jerarqu�a laboral o pol�tica, las personas tienden a ascender una y otra vez hasta que llegan a su nivel m�ximo de incompetencia. Alertaba en ese momento contra la incompetencia burocr�tica que se atisbaba en la administraci�n municipal y del Puerto.
 
Pero me equivocaba. No fue simple incompetencia. No me cabe la menor duda de que fue un plan deliberado para desarticular el Puerto, para proteger a intereses minoritarios y contrarios a nuestra Regi�n Sur. Los hechos hablan por si mismos.
 
El resultado neto de esta administraci�n en torno al desarrollo del Puerto es que destruyeron la Misi�n y Visi�n del Puerto, anularon las funciones y poderes de la Autoridad del Puerto de Las Am�ricas, perdiendo el respaldo del gobierno para el financiamiento; no consiguieron el operador ni un centro de distribuci�n; no ha llegado ni uno solo contenedor y no han terminado las obras de la finca de valor a�adido.
 
Tampoco han terminado la expansi�n del estacionamiento de contenedores, entregaron el Puerto a los intereses del gobierno central y sus protegidos empresarios navieros y de distribuci�n de San Juan, no tienen plan de negocios, no saben hacia d�nde mirar, no han conseguido los fondos del gobierno que reclaman, y ahora, para colmo, no funcionan las gr�as.
 
Todos estos funcionarios son culpables de destruir el Puerto. Son culpables de dilapidar cerca de $300 millones en inversi�n gubernamental. Son culpables de robar los sue�os de toda la Regi�n Sur.
 
En cualquier otro lugar, un funcionario que haya dilapidado tanta propiedad y fondos p�blicos es oblogado a renunciar y luego a ser procesado penalmente por acciones -y omisiones- lesivas a los deberes e intereses p�blicos.
 
Ha llegado el momento de adjudicar responsabilidades sobre el fracaso del Puerto de las Am�ricas Rafael Cordero Santiago.
 

 

 

###

 

 

Balanza Bufete Sola 

 

Rolando Emmanuelli Jim�nez es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli, C.S.P., en Ponce, Presidente de la Alianza Pro Sur, Segundo Vicepresidente de DISUR, Inc., pasado presidente de la C�mara de Comercio del Sur de Puerto Rico y anfitri�n del programa Debido Proceso de Ley, que se transmite todos los s�bados a las 11:00 de la ma�ana por WPAB 550. Para mayor informaci�n vea www.debidoproceso.com.

Para mayor informaci
n vea: http://www.bufete-emmanuelli.com

Find us on Facebook

Follow us on Twitter

View our profile on LinkedIn

Visit our blog
---------------------------------------------------------
Visite el Archivo de Ediciones Anteriores

Bufete Emmanuelli, C.S.P
Urbanizaci�n Constancia 
Calle San Francisco 2803 
Ponce, Puerto Rico 00732-0779 
787-848-0666 
787-841- 1435 Fax

Visite el Archivo de Ediciones Anteriores


 
Balanza Bufete Sola






El Bufete Emmanuelli, C.S.P.

 Servicios de Asesoramiento Multidisciplinario para la Reorganizaci�n de las Operaciones de Empresas Negociando con sus Acreedores o mediante la Quiebra bajo el Cap�tulo 11


 

Estimados clientes y amigos(as): 

 

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el �xito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Cap�tulo 11  

 

Mediante la Reorganizaci�n de su Negocio bajo el Cap�tulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede: 

 

--------------------------- 

Recobrar la Viabilidad del Negocio

 

Controlar los Costos

 

Eliminar Deudas

 

Maximizar los Ingresos

 

Liberarse de Contratos Onerosos

 

Llevar a cabo Reorganizaciones Laborales

 

Eliminar las Llamadas de Cobro

 

Paralizar las Demandas, Embargos y Ejecuciones judiciales*

 

---------------------------

 

 

Para una consulta telef�nica inicial gratis, confidencial y an�nima, directamente con uno de nuestros abogados, llame al: 

 

787-307-2772 

 

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666 

 

Consulta Inicial Gratis 

Confidencialidad

 

 

 

Puede escribir a:  

 

 

 

Para m�s informaci�n visite las p�ginas: 

 

www.bufete-emmanuelli.com  

 

quiebracapitulo11.blogspot.com   

  

 

Cordialmente, 

 

Rolando Emmanuelli Jim�nez 

Presidente

USDC-PR No. 214105

RUA 8509

 

 

Bufete Emmanuelli, C.S.P. 

Urbanizaci�n Constancia

Calle San Francisco 2803

Ponce, Puerto Rico

 

787-848-0666; 787-841-1435, Fax

 

 

Agencia de Alivio de Deudas bajo el C�digo de Quiebras Federal 

 

*Sujeto al cumplimiento de requisitos de Ley y conforme a las circunstancias particulares de su caso.



Actividades y Noticias 
Logo Bufete Nuevo
   El Bufete Emmanuelli, C.S.P. cuenta con la Divisi�n de Quiebras y Seguro Social Bufete Amado Pereira.

Escuche los Podcasts sobre las alternativas que ofrecen el Cap�tulo 13 y el 7 de la Ley de Quiebras para resolver la crisis econ�mica de las personas y los matrimonios.

 
 

 Cap�tulo 13:

 

 Tema:Conversando con el Lcdo. Andrew Jim�nez sobre:La Crisis Econ�mica y las Relaciones entre los Deudores y los Acreedores    

 

Cap�tulo 7:

   

Tema: Conversando con el Lcdo. Andrew Jim�nez sobre: La Crisis Econ�mica y las Relaciones entre los Deudores y los Acreedores 

 

 

Anfitri�n Rolando Emmanuelli Jim�nez

----------------------------------
  

Tambi�n Puede Visitar:

El Blog sobre el Cap�tulo 13

http://quiebracapitulo13.blogspot.com/ 

   

 El Blog sobre el Cap�tulo 7 

 

http://quiebracapitulo7.blogspot.com/ 

 

El Blog sobre el Cap�tulo 11

 

http://quiebracapitulo11.blogspot.com/

 

------------------------ 

Bufete Emmanuelli, C.S.P.

El Bufete Emmanuelli, C.S.P., es un bufete de abogados y abogadas que ubica en Ponce, Puerto Rico y se dedica a la pr�ctica y litigaci�n de derecho civil, laboral, corporativo, da�os y perjuicios, contratos, comercial, salud, marcas y nombres comerciales, monopolio y derecho empresarial en general.

Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Urb. Constancia
Calle San Francisco 2803 
Ponce, Puerto Rico 00732-0779 
787-848-0666 
787-841- 1435 Fax


---------------------------------------------------------

Otras actividades y foros de divulgaci�n:

Academia Jur�dico Empresarial:

Con el objetivo de educar a la comunidad empresarial sobre las oportunidades de negocio que representa el desarrollo del Puerto de Las Am�ricas Rafael Cordero Santiago, el Bufete Emmanuelli, C.S.P. estableci� en enero de 2007, la primera Academia Jur�dico Empresarial para la regi�n Sur que provee asesoramiento, consultor�a y apoyo en las �reas de Derecho y Administraci�n de Empresas. Esta iniciativa persigue fomentar un desarrollo socio-econ�mico auto sustentable basado principalmente en el Puerto de Las Am�ricas. 
 
---------------------------------------------------------

Programa de Radio Debido Proceso de Ley:

El programa Debido Proceso de Ley comenz� su transmisi�n en el a�o 1996 por WPAB Radio 550 y desde entonces se ha transmitido en varios formatos y ediciones. Desde el s�bado, 11 de noviembre de 2000, se ha transmitido una edici�n del programa Debido Proceso de Ley con el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jim�nez como anfitri�n contando con la participaci�n de personalidades del quehacer jur�dico y social.

Debido Proceso de Ley se dedica a la orientaci�n a la comunidad puertorrique�a. En el programa se discuten los asuntos jur�dicos y sociecon�micos de mayor impacto en la vida diaria, cuenta con el comentario y an�lisis sobre las leyes y jurisprudencia m�s reciente y con la participaci�n de invitados protagonistas de las noticias jur�dicas en nuestro pa�s.
 
 
---------------------------------------------------------

Podcast Debido Proceso de Ley

No se pierda el programa Debido Proceso de Ley en su versi�n de audio en la Internet. Para escuchar los episodios del programa vaya al Podcast Debido Proceso de ley en la siguiente direcci�n:  

www.debidoproceso.com

---------------------------------------------------------

Blog del Bufete Emmanuelli


El Bufete Emmanuelli publica su Blog en la siguiente direcci�n:  

  debidoprocesodeley.blogspot.com 

En el Blog del Bufete Emmanuelli, encontrar� informaci�n sobre los asuntos p�blicos que tienen impacto jur�dico. El Blog es interactivo y le permite publicar sus comentarios sobre los temas que se desarrollen.

---------------------------------------------------------------------------
Logo Bufete Nuevo

Rolando Emmanuelli Jim�nez, J.D., LL.M.
Bufete Emmanuelli, C.S.P.
www.bufete-emmanuelli.com
Urb. Constancia
Calle San Francisco 2803
Ponce, Puerto Rico 00732-0779
787-848-0666
787-841- 1435 Fax

La informaci�n de este bolet�n se ofrece con fines informativos por lo que no debe considerarse como una consulta jur�dica ni puede sustituir el asesoramiento del abogado o abogada de su preferencia.



.