Moffitt Diversity

Bolet�n informativo del Departamento de Diversidad de Moffitt

 

Primavera de 2011                                                                              Volumen 1, n�mero 2
En este número
Reserve la fecha
¿Sabía que...?
Programa de radio Community Conversations
Noticias del Foro de la Salud para Hombres 2011
De rosado con Panera Bread y Moffitt
Otorgada la subvención de formación de promotores a M-POWER
Moffitt en International Plaza
Programa de Moffitt para la Diversidad en la Contratación de Proveedores
�Reserve la fecha!

Marque su calendario!

El pr�ximo Foro

de la Salud para Hombres tendr� lugar el 17 de marzo de 2012 de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Marshall Center de la University of Florida. Pronto ofreceremos m�s informaci�n.

�Sab�a que...?

Pink Ribbon 

El c�ncer de seno puede presentar signos de aviso que usted podr�a ignorar. Aunque todos conocemos el signo de encontrarse un bulto en el seno, existen otros signos que no son tan conocidos. Haga clic aqu� para leer m�s al respecto.

 

El programa radial Community Conversations

En este programa se tratan temas de importancia para nuestra comunidad. Las conversaciones giran en torno a la salud f�sica, mental y econ�mica de la comunidad y a su nivel de educaci�n. El doctor B. Lee Green, vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt, es uno de los presentadores del programa, el cual se transmite los s�bados, de diez a once de la ma�ana, en las emisoras WTBN 570 AM o 910 FM. Haga clic aqu� para escuchar el programa en vivo.

Subscribe Me Button - Spanish

  

 

El rinc�n de la comunidad
Moffitt y Walgreens marcan la diferencia con m�s de $223,000 
 
Walgreens Make A Difference

Moffitt Cancer Center y Walgreens (la mayor cadena de farmacias del pa�s) pusieron en marcha su primera colaboraci�n para recaudar dinero y fomentar la concientizaci�n sobre la lucha contra el c�ncer. La campa�a Make A Difference (�Marque la diferencia�) se celebr� en casi 300 tiendas de la costa oeste de Florida y del sur de Georgia en junio de 2011, y se recaudaron $223,090.

 

Durante la campa�a, los clientes de Walgreens compraron y firmaron en las tiendas insignias Make A Difference por valor de $1 y $5, en beneficio de los programas de educaci�n y extensi�n a la comunidad de Moffitt.

 

�La subvenci�n de programas dirigidos a grupos demogr�ficos subatendidos es cada vez m�s escasa en todo el pa�s�, coment� el Dr. B. Lee Green (vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt). �As� que esperamos que esta colaboraci�n entre Moffitt Cancer Center y Walgreens sea duradera para abordar cuestiones dif�ciles y crear programas sostenibles en las comunidades subatendidas�.

 

Ent�rese de m�s informaci�n sobre la campa�a Make A Difference (en ingl�s).

  
Foro de la Salud para Hombres

 MHF Eng Span logo with gloves

 

El Foro de la Salud para Hombres 2011
Video del Foro de la Salud para Hombres 2011

El Foro de la Salud para Hombres 2011 fue un �xito. Un total de 523 hombres asistieron al evento anual donde recibieron informaci�n sobre la salud y se hicieron pruebas m�dicas, entre ellas, de c�ncer de la piel, de la vista, de la presi�n arterial, de la glucosa y del o�do. 

 

Adem�s, el Foro de la Salud 2011 se destac� porque por primera vez no se realizaron pruebas de detecci�n del c�ncer durante el evento, debido a los cambios en las pautas sobre pruebas de detecci�n del c�ncer de pr�stata. En su lugar, se entreg� un cup�n para hacerse la prueba en el Centro Lifetime de Prevenci�n y Detecci�n del C�ncer en Moffitt a los hombres que reun�an los requisitos. Este proceso nuevo ofrece ventajas que no exist�an en los foros anteriores, entre ellas:

  • Una consulta personal con un m�dico o un enfermero para tomar decisiones con conocimiento de causa.
  • M�s privacidad durante la prueba.
  • La posibilidad de hacer un seguimiento de los cambios en los an�lisis de sangre del PSA, lo cual servir� para determinar la necesidad de hacer m�s pruebas y su frecuencia.

En el foro se distribuyeron 231 cupones para hacerse la prueba de detecci�n del c�ncer de pr�stata, y alrededor del 50% de los hombres ya se la han hecho.

 

 Siga el Foro de la Salud para Hombres en Like us on Facebook y en Follow us on Twitter

Panera se viste de rosado por Moffitt! 

 

Panera Goes PinkPanera Bread celebra el 10.� aniversario del bagel del lazo rosado(Pink Ribbon). Pase por su tienda local Panera Bread y compre un bagel Pink Ribbon en apoyo a Moffitt. Parte de los fondos recaudados se destinar�n a subvencionar los importantes programas de informaci�n sobre el c�ncer de seno que M-POWER (siglas en ingl�s del Programa de Moffitt de Extensi�n Comunitaria, Bienestar, Educaci�n y Recursos) ofrece a la comunidad.

 

Haga clic aqu� para ver las tiendas participantes o visite www.panera-tampa.com/.

 

Otorgada la subvenci�n LIVESTRONG Community Impact Project al Programa

M-POWER 

  

Con el objetivo de abordar las necesidades de los supervivientes de c�ncer en la comunidad hispana y latina, LIVESTRONG dise�� un plan de formaci�n en la supervivencia del c�ncer para que los profesionales de la salud que trabajan con la comunidad latina e hispana supieran m�s sobre las inquietudes f�sicas, emocionales y cotidianas de los supervivientes del c�ncer. Hasta la fecha se ha formado a m�s de 500 profesionales de la salud (conocidos con el nombre de �promotores�) en todo el pa�s. 
 
A principios de este a�o, la fundaci�n LIVESTRONG ofreci� a las comunidades de todo el pa�s la oportunidad de solicitar la subvenci�n Community Impact Project (�Proyecto de influencia en la comunidad�) para destinarla a la formaci�n de m�s promotores. La votaci�n se realiz� por Internet, lo cual requiri� el apoyo de la comunidad.
 
Nos alegra anunciar que a M-POWER (Programa de Moffitt de Extensi�n Comunitaria, Bienestar, Educaci�n y Recursos) se le ha otorgado la subvenci�n para formar a 25 promotores de los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas. Sus votos, sus palabras de �nimo y su entusiasmo por el programa de formaci�n de promotores lo hizo realidad. Desde el programa M-POWER agradecemos a todos su apoyo. 

Se inaugura Moffitt en International Plaza  

MIP

Moffitt Cancer Center ha alquilado y 
remodelado un edificio de dos pisos cerca del A
eropuerto Internacional de Tampa y del centro comercial International Plaza, que antes era un centro de atenci�n telef�nica de Continental Airlines. Moffitt Sur, que ocupaba unos 13,000 pies cuadrados (1,208 metros cuadrados) en el Tampa General Hospital (TGH), se traslad� a esta nueva sede y se convirti� en Moffitt Cancer Center en International Plaza el 1 de julio de 2011.

 

El espacio es aproximadamente el triple del que Moffitt ocupaba en TGH. Adem�s, el centro de dos pisos cuenta con tecnolog�a de vanguardia para mejorar la experiencia del paciente con todas las comodidades, tales como historias cl�nicas electr�nicas (sin documentos impresos), un programa �nico de registro para los pacientes que tienen varias citas y un sistema electr�nico de orientaci�n en el edificio. Entre los servicios de tratamiento se incluir�n los siguientes:

  • citas con m�dicos especialistas en oncolog�a m�dica, quir�rgica y radioter�pica
  • servicio de infusiones intravenosas
  • extracciones de sangre y an�lisis cl�nicos
  • radioterapia
  • radiolog�a (tomograf�as por emisi�n de positrones o PET, tomograf�as computarizadas o CT, resonancias magn�ticas o MRI y radiograf�as de t�rax)

Se calcula que m�s de 30,000 pacientes acudan al centro el primer a�o. Las horas de consulta est�n previstas desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, con la posibilidad de que en el futuro estas se ampl�en los d�as laborables y los s�bados.

 

Indicaciones para llegar a Moffitt Cancer Center en International Plaza.

 

Hacer una cita

  

 

Moffitt Cancer Center participa en la inauguraci�n de la nueva huerta comunitaria de Tampa Heights

 

Casi cien personas asistieron a la inauguraci�n de la huerta Tampa Heights Community Gardens el 27 de agosto de 2011. El programa Healthy KIDZ de Moffitt (�Ni�os sanos�) asisti� para brindar informaci�n y educaci�n sobre la prevenci�n del c�ncer y para animar a los asistentes a participar en actividades agrupadas por edades, incluida una carrera de obst�culos para ni�os, carreras de sacos, juegos con aro (hula hoop) y salto de soga.

 

La huerta comunitaria brinda f�cil acceso a frutas y verduras frescas, al mismo tiempo que se promueve una alimentaci�n m�s saludable combinada con ejercicio. Asimismo, a�ade un toque de belleza a la comunidad y complementa el valor de la propiedad.

 

Entre lo m�s destacado del evento se incluy� la plantaci�n de �rboles y la inauguraci�n de las placas conmemorativas. Los maestros de ceremonia fueron las personalidades Bob Buckhorn (alcalde de Tampa) y Brendan McLaughlin (reportero de ABC Action News).

 

El alcalde Bob Buckhorn tambi�n acudi� a una entrevista en directo en el programa de radio de WTBN Community Conversations, presentado por el doctor B. Lee Green (vicepresidente del Departamento del Diversidad de Moffitt). Durante la entrevista, el se�or Buckhorn no solo comparti� su apoyo a la inauguraci�n de la huerta comunitaria de Tampa Heights, sino que tambi�n abog� por la creaci�n de m�s huertas comunitarias en toda la bah�a de Tampa.

 

Para obtener m�s informaci�n sobre Tampa Heights Community Garden, visite la p�gina en ingl�s: 

www.tampaheightscommunitygarden.org

 

El Programa para la Diversidad en la Contrataci�n de Proveedores de Moffitt Cancer Center recibe varios galardones

Diversity Block

Desiree Hanson (coordinadora del Programa para la Diversidad en la Contrataci�n de Proveedores) ha recibido tres galardones en nombre de Moffitt por parte del Florida Minority Supplier Development Council (FMSDS). La organizaci�n present� los siguientes galardones a Desiree en su 28.a feria y congreso anual sobre oportunidades empresariales:

  • Supplier Diversity Advocate of the Year 2010
  • 2010 Lorian Williams Award
  • FMSD Chapter of the Year Award 2010

En Moffitt Cancer Center acogemos con agrado la oportunidad de fomentar colaboraciones empresariales mutuamente beneficiosas con peque�as entidades comerciales y empresas que re�nen los requisitos. En todas las pr�cticas comerciales y de adquisici�n de servicios de Moffitt reconocemos la importancia de promover la diversidad en la contrataci�n de proveedores, y estamos comprometidos con el desarrollo de peque�as empresas y negocios minoritarios, con su crecimiento y con el aprovechamiento de sus recursos. La utilizaci�n y el fomento de estas empresas contribuye a la expansi�n y al crecimiento econ�mico de las comunidades a las que atendemos.

 

Para incluir su peque�a entidad comercial o negocio minoritario en el proceso de adquisici�n de servicios de Moffitt, debe llenar el formulario en ingl�s sobre el perfil del vendedor (Vendor Profile) por Internet y asegurarse de clasificar su empresa en las categor�as indicadas (peque�a empresa, minoritaria o mujeres propietarias) en la secci�n Supplier Diversity. La empresa debe estar certificada y catalogada en una de las siguientes categor�as: entidad comercial minoritaria (Minority Business Enterprise); mujer propietaria (Woman-Owned Business Enterprise) o peque�a entidad comercial desfavorecida (Small Disadvantaged Business Enterprise). Se deben entregar copias de las certificaciones en el momento del registro.

 

Visite la p�gina de informaci�n para vendedores y proveedores (en ingl�s: Supplier/Vendor Information) para obtener m�s informaci�n sobre c�mo colaborar de vendedor con Moffitt. 

 

C�mo puede ayudar usted
Si desea apoyar los esfuerzos de Moffitt Cancer Center por reducir las desigualdades en el �mbito del c�ncer a trav�s de investigaci�n, informaci�n y sensibilizaci�n, contemple la posibilidad de hacer una donaci�n al Cancer Health Disparities Fund (Fondo destinado a la lucha contra las desigualdades en el �mbito oncol�gico)de Moffitt Foundation o al Moffitt Diversity Fund(Fondo monetario del Departamento de Diversidad de Moffitt) para apoyar nuestros programas de extensi�n a la comunidad, que nos permitir�n seguir difundiendo el mensaje de prevenci�n y detecci�n temprana: este mensaje salva vidas.

Para m�s informaci�n, haga clic aqu� o llame al (813) 745-1403.

Atentamente,

Departamento de Diversidad de Moffitt

Correo electr�nico: [email protected]