Moffitt Diversity

Boletín informativo del Departamento de Diversidad de Moffitt

 

Primavera de 2011                                                                              Volumen 1, número 2
En este número
Reserve la fecha
¿Sabía que...?
Programa de radio Community Conversations
Noticias del Foro de la Salud para Hombres 2011
De rosado con Panera Bread y Moffitt
Otorgada la subvención de formación de promotores a M-POWER
Moffitt en International Plaza
Programa de Moffitt para la Diversidad en la Contratación de Proveedores
¡Reserve la fecha!

Marque su calendario!

El próximo Foro

de la Salud para Hombres tendrá lugar el 17 de marzo de 2012 de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Marshall Center de la University of Florida. Pronto ofreceremos más información.

¿Sabía que...?

Pink Ribbon 

El cáncer de seno puede presentar signos de aviso que usted podría ignorar. Aunque todos conocemos el signo de encontrarse un bulto en el seno, existen otros signos que no son tan conocidos. Haga clic aquí para leer más al respecto.

 

El programa radial Community Conversations

En este programa se tratan temas de importancia para nuestra comunidad. Las conversaciones giran en torno a la salud física, mental y económica de la comunidad y a su nivel de educación. El doctor B. Lee Green, vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt, es uno de los presentadores del programa, el cual se transmite los sábados, de diez a once de la mañana, en las emisoras WTBN 570 AM o 910 FM. Haga clic aquí para escuchar el programa en vivo.

Subscribe Me Button - Spanish

  

 

El rincón de la comunidad
Moffitt y Walgreens marcan la diferencia con más de $223,000 
 
Walgreens Make A Difference

Moffitt Cancer Center y Walgreens (la mayor cadena de farmacias del país) pusieron en marcha su primera colaboración para recaudar dinero y fomentar la concientización sobre la lucha contra el cáncer. La campaña Make A Difference («Marque la diferencia») se celebró en casi 300 tiendas de la costa oeste de Florida y del sur de Georgia en junio de 2011, y se recaudaron $223,090.

 

Durante la campaña, los clientes de Walgreens compraron y firmaron en las tiendas insignias Make A Difference por valor de $1 y $5, en beneficio de los programas de educación y extensión a la comunidad de Moffitt.

 

«La subvención de programas dirigidos a grupos demográficos subatendidos es cada vez más escasa en todo el país», comentó el Dr. B. Lee Green (vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt). «Así que esperamos que esta colaboración entre Moffitt Cancer Center y Walgreens sea duradera para abordar cuestiones difíciles y crear programas sostenibles en las comunidades subatendidas».

 

Entérese de más información sobre la campaña Make A Difference (en inglés).

  
Foro de la Salud para Hombres

 MHF Eng Span logo with gloves

 

El Foro de la Salud para Hombres 2011
Video del Foro de la Salud para Hombres 2011

El Foro de la Salud para Hombres 2011 fue un éxito. Un total de 523 hombres asistieron al evento anual donde recibieron información sobre la salud y se hicieron pruebas médicas, entre ellas, de cáncer de la piel, de la vista, de la presión arterial, de la glucosa y del oído. 

 

Además, el Foro de la Salud 2011 se destacó porque por primera vez no se realizaron pruebas de detección del cáncer durante el evento, debido a los cambios en las pautas sobre pruebas de detección del cáncer de próstata. En su lugar, se entregó un cupón para hacerse la prueba en el Centro Lifetime de Prevención y Detección del Cáncer en Moffitt a los hombres que reunían los requisitos. Este proceso nuevo ofrece ventajas que no existían en los foros anteriores, entre ellas:

  • Una consulta personal con un médico o un enfermero para tomar decisiones con conocimiento de causa.
  • Más privacidad durante la prueba.
  • La posibilidad de hacer un seguimiento de los cambios en los análisis de sangre del PSA, lo cual servirá para determinar la necesidad de hacer más pruebas y su frecuencia.

En el foro se distribuyeron 231 cupones para hacerse la prueba de detección del cáncer de próstata, y alrededor del 50% de los hombres ya se la han hecho.

 

 Siga el Foro de la Salud para Hombres en Like us on Facebook y en Follow us on Twitter

Panera se viste de rosado por Moffitt! 

 

Panera Goes PinkPanera Bread celebra el 10.° aniversario del bagel del lazo rosado(Pink Ribbon). Pase por su tienda local Panera Bread y compre un bagel Pink Ribbon en apoyo a Moffitt. Parte de los fondos recaudados se destinarán a subvencionar los importantes programas de información sobre el cáncer de seno que M-POWER (siglas en inglés del Programa de Moffitt de Extensión Comunitaria, Bienestar, Educación y Recursos) ofrece a la comunidad.

 

Haga clic aquí para ver las tiendas participantes o visite www.panera-tampa.com/.

 

Otorgada la subvención LIVESTRONG Community Impact Project al Programa

M-POWER 

  

Con el objetivo de abordar las necesidades de los supervivientes de cáncer en la comunidad hispana y latina, LIVESTRONG diseñó un plan de formación en la supervivencia del cáncer para que los profesionales de la salud que trabajan con la comunidad latina e hispana supieran más sobre las inquietudes físicas, emocionales y cotidianas de los supervivientes del cáncer. Hasta la fecha se ha formado a más de 500 profesionales de la salud (conocidos con el nombre de «promotores») en todo el país. 
 
A principios de este año, la fundación LIVESTRONG ofreció a las comunidades de todo el país la oportunidad de solicitar la subvención Community Impact Project («Proyecto de influencia en la comunidad») para destinarla a la formación de más promotores. La votación se realizó por Internet, lo cual requirió el apoyo de la comunidad.
 
Nos alegra anunciar que a M-POWER (Programa de Moffitt de Extensión Comunitaria, Bienestar, Educación y Recursos) se le ha otorgado la subvención para formar a 25 promotores de los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas. Sus votos, sus palabras de ánimo y su entusiasmo por el programa de formación de promotores lo hizo realidad. Desde el programa M-POWER agradecemos a todos su apoyo. 

Se inaugura Moffitt en International Plaza  

MIP

Moffitt Cancer Center ha alquilado y 
remodelado un edificio de dos pisos cerca del A
eropuerto Internacional de Tampa y del centro comercial International Plaza, que antes era un centro de atención telefónica de Continental Airlines. Moffitt Sur, que ocupaba unos 13,000 pies cuadrados (1,208 metros cuadrados) en el Tampa General Hospital (TGH), se trasladó a esta nueva sede y se convirtió en Moffitt Cancer Center en International Plaza el 1 de julio de 2011.

 

El espacio es aproximadamente el triple del que Moffitt ocupaba en TGH. Además, el centro de dos pisos cuenta con tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del paciente con todas las comodidades, tales como historias clínicas electrónicas (sin documentos impresos), un programa único de registro para los pacientes que tienen varias citas y un sistema electrónico de orientación en el edificio. Entre los servicios de tratamiento se incluirán los siguientes:

  • citas con médicos especialistas en oncología médica, quirúrgica y radioterápica
  • servicio de infusiones intravenosas
  • extracciones de sangre y análisis clínicos
  • radioterapia
  • radiología (tomografías por emisión de positrones o PET, tomografías computarizadas o CT, resonancias magnéticas o MRI y radiografías de tórax)

Se calcula que más de 30,000 pacientes acudan al centro el primer año. Las horas de consulta están previstas desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, con la posibilidad de que en el futuro estas se amplíen los días laborables y los sábados.

 

Indicaciones para llegar a Moffitt Cancer Center en International Plaza.

 

Hacer una cita

  

 

Moffitt Cancer Center participa en la inauguración de la nueva huerta comunitaria de Tampa Heights

 

Casi cien personas asistieron a la inauguración de la huerta Tampa Heights Community Gardens el 27 de agosto de 2011. El programa Healthy KIDZ de Moffitt («Niños sanos») asistió para brindar información y educación sobre la prevención del cáncer y para animar a los asistentes a participar en actividades agrupadas por edades, incluida una carrera de obstáculos para niños, carreras de sacos, juegos con aro (hula hoop) y salto de soga.

 

La huerta comunitaria brinda fácil acceso a frutas y verduras frescas, al mismo tiempo que se promueve una alimentación más saludable combinada con ejercicio. Asimismo, añade un toque de belleza a la comunidad y complementa el valor de la propiedad.

 

Entre lo más destacado del evento se incluyó la plantación de árboles y la inauguración de las placas conmemorativas. Los maestros de ceremonia fueron las personalidades Bob Buckhorn (alcalde de Tampa) y Brendan McLaughlin (reportero de ABC Action News).

 

El alcalde Bob Buckhorn también acudió a una entrevista en directo en el programa de radio de WTBN Community Conversations, presentado por el doctor B. Lee Green (vicepresidente del Departamento del Diversidad de Moffitt). Durante la entrevista, el señor Buckhorn no solo compartió su apoyo a la inauguración de la huerta comunitaria de Tampa Heights, sino que también abogó por la creación de más huertas comunitarias en toda la bahía de Tampa.

 

Para obtener más información sobre Tampa Heights Community Garden, visite la página en inglés: 

www.tampaheightscommunitygarden.org

 

El Programa para la Diversidad en la Contratación de Proveedores de Moffitt Cancer Center recibe varios galardones

Diversity Block

Desiree Hanson (coordinadora del Programa para la Diversidad en la Contratación de Proveedores) ha recibido tres galardones en nombre de Moffitt por parte del Florida Minority Supplier Development Council (FMSDS). La organización presentó los siguientes galardones a Desiree en su 28.a feria y congreso anual sobre oportunidades empresariales:

  • Supplier Diversity Advocate of the Year 2010
  • 2010 Lorian Williams Award
  • FMSD Chapter of the Year Award 2010

En Moffitt Cancer Center acogemos con agrado la oportunidad de fomentar colaboraciones empresariales mutuamente beneficiosas con pequeñas entidades comerciales y empresas que reúnen los requisitos. En todas las prácticas comerciales y de adquisición de servicios de Moffitt reconocemos la importancia de promover la diversidad en la contratación de proveedores, y estamos comprometidos con el desarrollo de pequeñas empresas y negocios minoritarios, con su crecimiento y con el aprovechamiento de sus recursos. La utilización y el fomento de estas empresas contribuye a la expansión y al crecimiento económico de las comunidades a las que atendemos.

 

Para incluir su pequeña entidad comercial o negocio minoritario en el proceso de adquisición de servicios de Moffitt, debe llenar el formulario en inglés sobre el perfil del vendedor (Vendor Profile) por Internet y asegurarse de clasificar su empresa en las categorías indicadas (pequeña empresa, minoritaria o mujeres propietarias) en la sección Supplier Diversity. La empresa debe estar certificada y catalogada en una de las siguientes categorías: entidad comercial minoritaria (Minority Business Enterprise); mujer propietaria (Woman-Owned Business Enterprise) o pequeña entidad comercial desfavorecida (Small Disadvantaged Business Enterprise). Se deben entregar copias de las certificaciones en el momento del registro.

 

Visite la página de información para vendedores y proveedores (en inglés: Supplier/Vendor Information) para obtener más información sobre cómo colaborar de vendedor con Moffitt. 

 

Cómo puede ayudar usted
Si desea apoyar los esfuerzos de Moffitt Cancer Center por reducir las desigualdades en el ámbito del cáncer a través de investigación, información y sensibilización, contemple la posibilidad de hacer una donación al Cancer Health Disparities Fund (Fondo destinado a la lucha contra las desigualdades en el ámbito oncológico)de Moffitt Foundation o al Moffitt Diversity Fund(Fondo monetario del Departamento de Diversidad de Moffitt) para apoyar nuestros programas de extensión a la comunidad, que nos permitirán seguir difundiendo el mensaje de prevención y detección temprana: este mensaje salva vidas.

Para más información, haga clic aquí o llame al (813) 745-1403.

Atentamente,

Departamento de Diversidad de Moffitt

Correo electrónico: Diversity@Moffitt.org