Moffitt Diversity  

Primavera de 2011                                                                              Volumen 1, número 1 
En este número
Próximos eventos
¿Sabía usted que?
El programa radial Community Conversations
El rincón de la comunidad
Semana Nacional de Sensibilización sobre el Cáncer entre las Minorías
«Salud! Serie de charlas»
El Programa de Diversidad en la Contratación de Proveedores
El «Rincón de recursos de Moffitt»
El programa «LATTE»
Manos y corazones cálidos

Próximos eventos

Festival Multicultural de Salud

 

¡Salud! Serie de charlas

¿Sabía usted que?

¿Sabía que cuando usted va a un hospital tiene derecho a recibir ayuda gratuita para comunicarse en su idioma? Moffitt Cancer Center dispone de intérpretes todos los días de la semana.

 

El programa radial Community Conversations

En este programa se tratan temas de importancia para nuestra comunidad. Las conversaciones giran en torno a la salud física, mental y económica de la comunidad y a su nivel de educación. El doctor B. Lee Green, vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt, es uno de los presentadores del programa, el cual se transmite los sábados, de diez a once de la mañana, en las emisoras WTBN 570 AM o 910 FM. Haga clic aquí para escuchar el programa en vivo.

Subscribe Me Button - Spanish

  

 

Voces Diversas

Boletín informativo del Departamento de Diversidad de Moffitt

Greetings! 

En este número de Voces Diversas se enterará de las labores que realiza Moffitt Cancer Center para ofrecerle a la comunidad oportunidades educativas y de negocios. Aquí encontrará información sobre actividades de extensión hacia las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), sobre programas cuyo objetivo es eliminar las barreras del idioma y sobre nuestro Programa de Diversidad en la Contratación de Proveedores, cuyo fin es fomentar y apoyar a las empresas locales.

El rincón de la comunidad
GLAAM El grupo temático Alianza de Gays y Lesbianas de Moffitt (GLAAM) se creó en enero de 2010. Lo integran más de 40 empleados homosexuales, bisexuales y transexuales y las personas que los respaldan en Moffitt. Su labor es difundir entre la comunidad información sobre los servicios de vanguardia que ofrece Moffitt en los ámbitos de prevención y tratamiento del cáncer, así como sobre la atención médica compasiva y sin discriminación de ningún tipo que proporciona a los pacientes y a sus seres queridos. La misión de GLAAM es cerciorarse de que estos mensajes lleguen a oídos de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de la bahía de Tampa, y de generar más conciencia entre ellas sobre cómo las afecta el cáncer. El año pasado, GLAAM les dio la bienvenida a los estudiantes de primer año en la fiesta de comienzo de clases que se celebró en el otoño en University of South Florida. GLAAM también participó en el desfile de orgullo gay de San Petersburgo, en la caminata contra el sida y en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Tampa. Además de difundir información sobre el cáncer en las comunidades LGBT, el grupo también proporcionó información sobre GLAAM y sobre el Departamento de Diversidad de Moffitt. Los grupos temáticos son grupos creados y dirigidos por empleados. Los grupos como GLAAM cuentan con el apoyo de Moffitt Cancer Center debido al compromiso que tiene la institución de ser un «Empleador predilecto» y a que Moffitt proporciona un entorno laboral de gran calidad a todos sus empleados. Los integrantes de GLAAM están orgullosos del trabajo que realizan para reflejar una imagen sumamente positiva de Moffitt ante la comunidad
 

~Por Donna Blaha

Semana Nacional de Sensibilización sobre el Cáncer entre las Minorías

Del 17 al 23 de abril de 2011

 

NMCAW Logo - Spanish

La Semana Nacional de Sensibilización sobre el Cáncer entre las Minorías se estableció en 1987 para promover una mayor conciencia acerca de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad en los sectores de la población que corren más riesgo de sufrirla.

 

Moffitt Cancer Center celebrará esta semana en colaboración con entidades y organizaciones locales a fin de crear una serie de programas que se centren en la prevención y la detección temprana del cáncer.

 

Si desea obtener más información, escríbale por correo electrónico a erika.harris@moffitt.org. Haga clic aquí para ver la lista de eventos.

«¡Salud! Serie de charlas»
 

Salud Logo

El programa «¡Salud! Serie de charlas» cuyo lema es: «Entre salud y dinero, salud quiero», fue concebido por tres empleados de Moffitt que trabajan en los departamentos de Diversidad y Oncología Molecular, con el objeto de atender la necesidad de proporcionar información sobre el cáncer en español a la comunidad de la bahía de Tampa.

Desde su creación, este pequeño programa trimestral se ha expandido y llegado a más de 400 participantes. «¡Salud!» ha organizado mesas redondas de expertos que se centran en nutrición; cáncer del seno, el ovario, la próstata, el colon y la sangre (cáncer hematológico); supervivencia; y temas de salud relativos a la detección y prevención del cáncer exclusivos de las mujeres y de los hombres.

  

«¡Salud! Serie de charlas» regresó a Moffitt Cancer Center el 30 de abril con una mesa redonda sobre salud mental y vida saludable. El entusiasmo de la comunidad es uno de los factores que más nos motivan a continuar con este programa tan vital. Algunas personas han comentado que les gusta tener más oportunidades para informarse acerca de las enfermedades que afectan a su comunidad. El programa ha contado con el patrocinio y el apoyo de Sweetbay Supermarket, la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por su sigla en inglés) y la Sociedad Americana del Cáncer.

 

Lo invitamos a asistir a la próxima sesión de «¡Salud! Serie de charlas», que tratará temas relativos a la salud de la mujer y al cáncer de la mujer. 

23 de julio de 2011

De las 11:00 a.m. a las 2:00 p.m.

Edificio de investigaciones Vincent Stabile de Moffitt Cancer Center

Si desea inscribirse en el evento, llame al (813) 745-8701 o envíele un mensaje de correo electrónico a eventos@Moffitt.org.

 

  El evento es gratuito y en español.

 

 

El Programa de Diversidad en la Contratación de Proveedores destaca a: Chameleon Custom Solutions

 

Moffitt Cancer Center se ha comprometido a contratar a pequeñas empresas y compañías que se caractericen por la diversidad de sus empleados, y a fomentar su desarrollo y crecimiento. Contratar a empresas cuyos propietarios sean mujeres o integrantes de minorías raciales o étnicas contribuye a la expansión y el crecimiento económico de las comunidades que atendemos. Chameleon Custom Solutions es una de las muchas empresas locales de mujeres o minorías que Moffitt Cancer Center contrata cuando requiere servicios de impresión y publicidad.

 

Chameleon recibió la primera orden de compra de Moffitt Cancer Center en febrero de 2009 y sigue proporcionando la calidad de servicios y los precios competitivos que se ajustan a nuestras necesidades. Las 118 órdenes de compra que el Departamento de Adquisiciones le ha adjudicado a Chameleon hasta la fecha lo demuestran. En www.chameleon-cs.com puede encontrar más información acerca de Chameleon Custom Solutions.

 

Si desea enterarse de nuestro Programa para la Diversidad en la Contratación de Proveedores o de las próximas licitaciones, o si desea inscribir a su empresa, visite el sitio web del programa en:

www.moffitt.org/supplierdiversity.

 

Se inaugura el nuevo «Rincón de recursos de Moffitt»
Moffitt Library Resource Center

El doctor B. Lee Green, vicepresidente del Departamento de Diversidad de Moffitt, encabeza el corte de la cinta inaugural


El 18 de enero de 2011 se celebró en la biblioteca pública John F. Germany, situada en el número 900 de North Ashley Drive, en el centro de Tampa, la ceremonia inaugural del «Rincón de recursos de Moffitt». Esta idea surgió con el objeto de facilitarle a la comunidad el acceso a información sobre el cáncer dentro del marco de la misión de Moffitt de contribuir a la prevención y cura de esta enfermedad. En el «Rincón de recursos», los visitantes de la biblioteca pueden hallar información gratuita sobre la prevención y el tratamiento del cáncer, y sobre las actividades que adelanta el programa de extensión a la comunidad M-POWER.

 

Mark Sharpe, integrante de la Comisión Ejecutiva del condado de Hillsborough; Betty Reed, representante a la Cámara por el estado de Florida; y Chloe Coney, directora de distrito de la representante a la Cámara Kathy Castor, asistieron al evento y manifestaron su apoyo a las actividades permanentes de extensión a la comunidad que realiza Moffitt.
 

Kathy Allen, directora de Terapia de la Nutrición, dictó la primera de una serie trimestral de conferencias que se centrará en la prevención, la detección temprana, el tratamiento del cáncer y las investigaciones sobre la enfermedad.

El Programa «LATTE»

Latte Logo - Spanish

El Programa «LATTE» (sigla en inglés de «Información sobre tumores torácicos y de pulmón») de Moffitt Cancer Center tiende la mano a los pacientes afectados por el cáncer de pulmón y a sus familias. A través de actividades de lucha contra el cáncer de pulmón, apoyo, información y extensión comunitaria, el Programa «LATTE» es la voz colectiva de personas que participan en el mismo de manera activa, ofreciendo su experiencia personal y su pericia profesional para contribuir a la prevención y cura del cáncer de pulmón.

Haga clic AQUÍ si desea leer el boletín más reciente del programa.

Manos y corazones cálidos
Connie & Maria
Maria Dorado y Connie Wilson Haile 

Connie Wilson Haile relató un ejemplo de compasión que tuvo lugar cuando ella era paciente en Moffitt Cancer Center y del cual también fue protagonista María Dorado. Durante siete semanas, Connie había venido a Moffitt todos los días a recibir radioterapia. Uno de esos días no se sentía nada bien. Al salir de la radioterapia se sentía como si estuviera en medio de una tormenta de hielo: estaba «congelada». Se dirigió a la cafetería en busca de una taza de café caliente y allí encontró a María Dorado, una empleada de Moffitt que trabaja en el Servicio de limpieza. María, que es una mujer muy compasiva, miró a Connie y se dio cuenta de inmediato que estaba pasando un mal día. Tomó las manos frías de Connie entre las suyas y comenzó a frotarlas suavemente, hasta que se tibiaron. Este gesto emocionó a Connie. María había sacado tiempo de sus labores de limpieza para brindarle calor, no solo en las manos sino en el corazón. En este momento Connie está en remisión. Desde ese día en la cafetería, Connie y María se volvieron amigas. Connie dice que María es «una joya».

~Por Nikki Ross-Inda

FE DE ERRATAS

En el artículo «Otra realidad sobre el Departamento de Diversidad en Moffitt», que se publicó en Voces diversas del verano de 2010, Volumen 3, número 1, se debería haber mencionado también al comité de salud de The Caribbean Community Association, Inc., entre los patrocinadores de las actividades de información y pruebas de salud que se realizaron en el evento Tampa Bay Caribbean Health Initiative, de abril de 2010. Varios miembros de la comunidad, entre ellos la doctora Symone Webley (de The Dentist Place for Kids), el doctor Ronald Hamilton (de Westchase Veterinary Center) y la doctora Nkem Uzo, ofrecieron también información sobre el cáncer y seminarios sobre salud en general. La autoría del artículo se atribuyó erróneamente a la abogada Alicia M. Phidd; debería haberse atribuido a los editores del Departamento de Diversidad de Moffitt. Lamentamos estos errores y presentamos disculpas a todas las personas afectadas por esta falla de comunicación.
Cómo pueda ayudar usted
Si desea apoyar los esfuerzos de Moffitt Cancer Center por reducir las desigualdades en el ámbito del cáncer a través de investigación, información y sensibilización, contemple la posibilidad de hacer una donación al Cancer Health Disparities Fund (Fondo destinado a la lucha contra las desigualdades en el ámbito oncológico)de Moffitt Foundation o al Moffitt Diversity Fund(Fondo monetario del Departamento de Diversidad de Moffitt) para apoyar nuestros programas de extensión a la comunidad, que nos permitirán seguir difundiendo el mensaje de prevención y detección temprana: este mensaje salva vidas.

Para más información, haga clic aquí o llame al (813) 745-1403.

Atentamente,

Departamento de Diversidad de Moffitt

Correo electrónico: Diversity@Moffitt.org