logoLDD
  www.LecturaDelDia.com
Lectura de hoy Sabado 15 de Septiembre, 2012 Los Siete Dolores de Maria Sant�sima

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.

Sobre las Lecturas de hoy...


Primera Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (5, 7-9)

Hermanos:
Durante su vida mortal, Cristo ofreci� oraciones y s�plicas, con fuertes voces y l�grimas, a aquel que pod�a librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendi� a obedecer padeciendo, y llegado a su perfecci�n, se convirti� en la causa de la salvaci�n eterna para todos los que lo obedecen.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 30

Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.
A ti, Se�or, me acojo, que no quede yo nunca defraudado; Se�or, t� que eres justo, ponme a salvo. Escucha mi oraci�n.
Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.

Ven a rescatarme sin retardo, s� t� mi fortaleza y mi refugio. Pues eres mi refugio y fortaleza, por tu nombre, Se�or, gu�a mis pasos.
Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.

S�came de la red que me han tendido, pues eres t� mi amparo. En tus manos encomiendo mi esp�ritu y tu lealtad me librar�, Dios m�o.
Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.

Pero yo en ti conf�o; "t� eres mi Dios", Se�or, siempre te digo; mi suerte est� en tus manos, l�brame del poder de mi enemigo que viene tras mis pasos.
Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.

Qu� grande es la bondad que has reservado, Se�or, para tus fieles. Con quien se acoge a ti, Se�or, y a la vista de todos, �qu� bueno eres!
Se�or, por tu amor tan grande ponme a salvo.
Jesus en la Cruz
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Juan (19, 25-27)
Gloria a ti, Se�or.

En aquel tiempo, estaban junto a la cruz de Jes�s, su madre, la hermana de su madre, Mar�a la de Cleof�s, y Mar�a Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al disc�pulo que tanto quer�a, Jes�s dijo a su madre:
"Mujer, ah� est� tu hijo".
Luego dijo al disc�pulo:
"Ah� est� tu madre".
Y desde entonces el disc�pulo se la llev� a vivir con �l.

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
La tradici�n cristiana exalta la figura de Mar�a de Nazaret recordando alguno de los grandes valores que la caracterizaron. Hoy la advocaci�n de "Nuestra Se�ora de los Dolores" hace memoria del camino que ella recorri� hasta la cruz. El camino de Mar�a fue particularmente dif�cil, ya que todo lo que hac�a su hijo contradec�a la mentalidad y expectativas de los poderosos de su tiempo: la inclusi�n de mujeres del grupo de seguidores, el contacto permanente con leprosos y enfermos, la comida compartida con publicanos y pecadores fueron algunas de las pr�cticas que originaron constantes conflictos con Maestros de la Ley, fariseos y herodianos. Y tal vez, lo m�s significativo fue el hecho de que Jes�s constituyera una nueva manera de ser familia a partir de la escucha y la pr�ctica de la palabra de Dios, lo que pudo causar mayor inquietud entre sus parientes. En todo esto Mar�a supo mantener la proximidad y seguir al hijo hasta la cruz. Permanecer junto a la cruz, a pesar del dolor mortal que la embargaba, es claramente una forma de resistencia ante la violencia que el imperio le impon�a al hijo amado. En cuanto a nosotros, amar a Jes�s como Mar�a lo am� es asumir esa capacidad de tenacidad y resistencia ante la violencia desmedida que la sociedad ejerce sobre quienes la desaf�an.


Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.