logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lectura de hoy Martes 28 de Agosto, 2012 San Agust�n, doctor

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.


Primera Lectura
Lectura de la segunda carta del ap�stol san Pablo a los tesalonicenses (2, 1-3. 14-17)

Hermanos:
Por lo que toca a la venida de nuestro Se�or Jesucristo y a nuestro encuentro con �l, les rogamos que no se dejen perturbar tan f�cilmente. No se alarmen ni por supuestas revelaciones ni por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que los induzcan a pensar que el d�a del Se�or es inminente.Que nadie los enga�e en ninguna forma.
Dios los ha llamado para que, por medio del Evangelio que les hemos predicado, alcancen la gloria de nuestro Se�or Jesucristo. As� pues, hermanos, mant�nganse firmes y conserven la doctrina que les hemos ense�ado de viva voz o por carta.
Que el mismo Se�or nuestro, Jesucristo, y nuestro Padre Dios, que nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los dispongan a toda clase de obras buenas y de buenas palabras.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 95

Al�grense los cielos y la tierra.

"Reina el Se�or", digamos a los pueblos. El afianz� con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia.
Al�grense los cielos y la tierra.

Al�grense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino; salten de gozo el campo y cuanto encierra,manifiesten los bosques regocijo.
Al�grense los cielos y la tierra.

Regoc�jese todo ante el Se�or, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud ser�n las normas con las que rija a todas las naciones.
Al�grense los cielos y la tierra.
Jesus el Maestro
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo (23, 23-26)
Gloria a ti, Se�or.

En aquel tiempo, Jes�s dijo a los escribas y fariseos:
"�Ay de ustedes escribas y fariseos hip�critas, porque pagan el diezmo de la menta, del an�s y del comino, pero descuidan lo m�s importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que ten�an que practicar, sin descuidar aquello.
�Gu�as ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello! �Ay de ustedes, escribas y fariseos hip�critas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! �Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y as� quedar� tambi�n limpio por fuera".

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
El evangelio de hoy nos invita a aprender a discernir. La vida casi nunca se presenta de manera simple, obvia y segura. La experiencia diaria es m�s una adivinanza acerca del futuro que una certeza acerca del presente. Nuestra �poca conf�a m�s en las conclusiones de la opini�n p�blica que en el criterio personal. Sin embargo, el evangelio nos invita a transitar por un camino totalmente opuesto. Nos invita a sopesar las opiniones y a examinar la verdad que hay en ellas. Igualmente nos invita a hacer el examen diario de nuestras acciones y a contrastarlas con las ense�anzas de Jes�s y no con los mensajes publicitarios que nos bombardean por todos los medios. Jes�s nos ense�a a diferenciar la causa y la raz�n de ser de cada realidad humana. Lo que critica a los fariseos es precisamente que en su fanatismo religioso terminan por caer precisamente en lo que critican. El deseo de pureza y perfecci�n, cuando no est� fundamentado en la caridad e iluminado por el realismo, conduce a la ceguera. Jes�s invita a adversarios y a partidarios a aprender a discernir a partir de los valores del evangelio. - �Qu� prejuicios asimilados a trav�s de la cultura social chocan con los valores que hoy me propone el evangelio?

Se ve que uno de los puntos de la doctrina cristiana que no acabaron de entender los de Tesal�nica fue el relativo a la Parus�a, o sea, a la venida �ltima, escatol�gica, de Jes�s. A lo largo de la historia, ha habido varios per�odos en que se han agitado los �nimos sobre la posible inminencia del fin del mundo. Menos mal que, tal vez por los sucesivos fracasos de tales augurios, �ltimamente est� el tema m�s pac�fico. Pero s� sigue el af�n de �supuestas revelaciones� y de apariciones con mensajes m�s o menos repetidos y turbadores. Para nosotros, la revelaci�n es la de Cristo Jes�s, la que se contiene en el Evangelio y en la Escritura. Ah� es donde nos ha hablado Dios y nos ha dicho lo que quer�a decirnos. Ah� es tambi�n donde nos ha dado su gran lecci�n Mar�a, la Madre de Jes�s, con su presencia junto al Hijo a lo largo de toda su historia de salvaci�n. No necesitamos nuevas revelaciones. Con relaci�n al �fin del mundo�, estamos en las manos de Dios. Jes�s mismo nos dijo que no sab�amos el d�a ni la hora (cf. Mt 25,13). Vale para nosotros el consejo de Pablo: �manteneos firmes y conservad las tradiciones�, �Dios nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza�, y nos da fuerzas �para toda clase de palabras y de obras buenas�. O sea, hay mucho que hacer todav�a, antes del final. Nos conviene mirar hacia delante, porque eso nos ayuda a enderezar nuestra ruta y a motivar nuestro trabajo. Pero sin ansias ni alarmas. Con vigilancia y con tensi�n, pero no con angustia. Por una parte, no sabemos cu�ndo ser� la Venida del Se�or. Y, por otra, sabemos que viene cada d�a, si le sabemos descubrir. La fecha final no importa mucho. Lo que s� importa es c�mo vamos haciendo el camino, con conciencia de pueblo peregrino, sin ciudadan�a definitiva en este mundo, y c�mo nos preparamos para el encuentro final.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.