logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lecturas de hoy Lunes 27 de Agosto, 2012 Santa M�nica, madre de San Agust�n

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.


Primera Lectura
Lectura de la segunda carta del ap�stol san Pablo a los tesalonicenses (1, 1-5. 11-12)

Silvano, Timoteo y yo, Pablo, deseamos la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y de Jesucristo, el Se�or, a la comunidad cristiana de Tesal�nica, reunida en el nombre de Dios, nuestro Padre, y en el de Jesucristo, el Se�or.
Hermanos:
Debemos dar gracias a Dios en todo momento, como es justo, por lo mucho que van prosperando ustedes en la fe y porque el amor que cada uno tiene a los otros es cada vez mayor. Por eso nos mostramos orgullosos de ustedes ante las comunidades cristianas de Dios, y de la constancia y de la fe que ustedes tienen en todas las persecuciones y tribulaciones que est�n sufriendo. Esta es una prueba de que, en el justo juicio de Dios, ser�n considerados dignos de su Reino, por el cual ahora padecen.
Oramos siempre por ustedes, para que Dios los haga dignos de la vocaci�n a la que los ha llamado, y con su poder lleve a efecto tanto los buenos prop�sitos que han formado, como lo que ya han emprendido por la fe. As� glorificar�n a nuestro Se�or Jes�s y �l los glorificar� a ustedes en la medida en que act�e en ustedes la gracia de nuestro Dios y de Jesucristo, el Se�or.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 95

Cantemos la grandeza del Se�or.

Cantemos al Se�or un nuevo canto; que le cante al Se�or toda la tierra; cantemos al Se�or y bendig�moslo.
Cantemos la grandeza del Se�or.

Proclamemos su amor d�a tras d�a, su grandeza anunciemos a los pueblos, de naci�n en naci�n sus maravillas.
Cantemos la grandeza del Se�or.

Cantemos al Se�or, porque �l es grande, m�s digno de alabanza y m�s tremendo que todos los dioses paganos, que ni existen. Porque los falsos dioses son apariencia; ha sido el Se�or quien hizo el cielo.
Cantemos la grandeza del Se�or.
Jesus el Maestro
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo (23, 13-22)
Gloria a ti, Se�or.

En aquel tiempo, Jes�s dijo a los escribas y fariseos: "�Ay de ustedes, escribas y fariseos hip�critas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar.
�Ay de ustedes, escribas y fariseos hip�critas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto, y cuando lo consiguen, lo hacen todav�a m�s digno de condenaci�n que ustedes mismos!
�Ay de ustedes, gu�as ciegos, que ense�an que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, s� obliga! �Insensatos y ciegos! �Qu� es m�s importante, el oro o el templo, que santifica al oro?
Tambi�n ense�an ustedes que jurar por el altar no obliga, pero que jurar por la ofrenda que est� sobre �l, s� obliga. �Ciegos! �Qu� es m�s importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por �l y por todo lo que est� sobre �l. Quien jura por el templo, jura por �l y por aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que est� sentado en �l".

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de hoy...
El evangelio dirige una dura cr�tica contra un sector de la propia comunidad que se identifica ciegamente con el fanatismo religioso de los fariseos. El evangelio de Mateo fue escrito para una comunidad cristiana que ten�a gran aprecio por las ense�anzas de la interpretaci�n jud�a; esta tradici�n tiene un aspecto positivo, enormemente creativo; pero tiene tambi�n un aspecto negativo, meramente repetitivo, en el que se pierde de vista la necesidad de leer la Biblia a partir de la vida. La ense�anza del evangelio nos muestra cu�n f�cilmente la persona creyente se deja arrastrar por ese fanatismo y se sale del �mbito de la experiencia cristiana, en la que lo esencial es el seguimiento de Jes�s, el discernimiento de la voluntad de Dios de acuerdo con las circunstancias de la realidad y la lectura de la Sagrada Escritura de acuerdo al principio del amor al pr�jimo. La cr�tica de Jes�s, por supuesto, no se dirige al fanatismo de otros grupos religiosos, sino a los miembros de la propia comunidad, que, dejando a un lado el camino de Jes�s, no s�lo se dejan arrastrar por ese fanatismo, sino que ense�an tales cosas a sus hermanos y hermanas. �En qu� medida la cr�tica del evangelio nos afecta?

Toda comunidad cristiana tiene que ir progresando y creciendo en la calidad de su vida de fe. Como quiera que est� inserta en medio de una sociedad que, como la de Tesal�nica, tiene una mentalidad distinta de la del Evangelio, si no se afianza en los criterios de Jes�s, dif�cilmente podr� evitar que el ambiente que la rodea la contamine. �Podr�a Pablo dirigirnos unas palabras de alabanza tan hermosas como a los de Tesal�nica? �podr�a decir que est� orgulloso de nosotros, por el ejemplo que damos a las dem�s comunidades? M�s aun: �podr�amos decir, como �l propone a los suyos, �que Jes�s nuestro Se�or es nuestra gloria y nosotros la gloria de Jes�s� ? Ya es importante que una comunidad cristiana sea el orgullo de sus pastores y responsables. Pero mucho m�s, que lo sea de Cristo Jes�s. Entonces s� que una comunidad podr� ser misionera y hacer eficazmente su tarea de evangelizaci�n, como pide el salmo: �contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones... porque los dioses de los gentiles son apariencia, mientras que el Se�or ha hecho el cielo�. Es el testimonio que una comunidad -y cada cristiano personalmente- deben dar en este mundo: ser signos vivientes de la Buena Noticia de la salvaci�n que Dios nos ofrece en Cristo Jes�s.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.