logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lectura de hoy Martes 17 de Julio, 2012 Beata Teresa de San Agust�n y compa�eras Carmelitas,virgenes y m�rtires

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.


Primera Lectura
Lectura de la carta del profeta Isa�as (7, 1-9)

"Si no cre�is, no subsistir�is"
Reinaba en Jud� Acaz, hijo de Yot�n, hijo de Oz�as. Ras�n, rey de Damasco, y Pecaj, hijo de Romel�a, rey de Israel, subieron a Jerusal�n para atacarla; pero no lograron conquistarla. Lleg� la noticia al heredero de David: "Los sirios acampan en Efra�n." Y se agit� su coraz�n y el del pueblo, como se agitan los �rboles del bosque con el viento.
Entonces el Se�or dijo a Isa�as:
"Sal al encuentro de Acaz, con tu hijo Sear Yasub, hacia el extremo del canal de la Alberca de Arriba, junto a la Calzada del Batanero, y le dir�s:
"�Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes ante esos dos cabos de tizones humeantes, la ira ardiente de Ras�n y los sirios y del hijo de Romel�a. Aunque tramen tu ruina diciendo: 'Subamos contra Jud�, siti�mosla, apoder�monos de ella, y nombraremos en ella rey al hijo de Tabeel.'
As� dice el Se�or: No se cumplir� ni suceder�:
Damasco es capital de Siria, y Ras�n, capit�n de Damasco; Samaria es capital de Efra�n, y el hijo de Romel�a, capit�n de Samaria. Dentro de cinco o seis a�os, Efra�n, destruido, dejar� de ser pueblo. Si no cre�is, no subsistir�is.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 47

"Dios ha fundado su ciudad para siempre."

Grande es el Se�or y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegr�a de toda la tierra. R/

El monte Si�n, v�rtice del cielo, ciudad del gran rey; entre sus palacios, Dios descuella como un alc�zar. R/

Mirad: los reyes se aliaron para atacarla juntos; pero, al verla, quedaron aterrados y huyeron despavoridos. All� los agarr� un temblor y dolores como de parto; como un viento del desierto, que destroza las naves de Tarsis. R/
Jesus predicando
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo 11, 20-24
Gloria a ti, Se�or.

"El d�a del juicio le ser� m�s llevadero a Tiro y Sid�n y a Sodoma que a vosotras"

En aquel tiempo se puso Jes�s a recriminar a las ciudades donde hab�a hecho casi todos sus milagros, porque no se hab�an convertido:
"�Ay de ti, Coroza�n; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sid�n se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habr�an convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el d�a del juicio les ser� m�s llevadero a Tiro y a Sid�n que a vosotras.
Y t�, Cafarna�m, �piensas escalar el cielo? Bajar�s al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habr�a durado hasta hoy. Os digo que el d�a del juicio le ser� m�s llevadero a Sodoma que a ti".

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
La Biblia nos muestra c�mo la relaci�n entre Dios y su pueblo est� regulada por una alianza o pacto. La finalidad de esta alianza es crear unas condiciones religiosas, pol�ticas y sociales que hagan posible una vida plena. Como toda alianza tiene unas exigencias, cuyo incumplimiento conducir�a al desastre. La funci�n de los profetas es ayudar al pueblo a tener conciencia de las implicaciones de esas exigencias, de modo que se garantice siempre el cumplimiento de ese pacto. Junto a esta oferta de salvaci�n aparece la amenaza de un juicio inminente. El llamado que Jes�s hace se inscribe dentro de esa tradici�n prof�tica que encauza al pueblo por los caminos de salvaci�n. Los signos prof�ticos de sanaci�n y exorcismo que Jes�s realiza tienen por funci�n mostrar el poder que Dios tiene para salvar a su pueblo, pero tambi�n el inevitable juicio que sobreviene cuando no se asumen las condiciones de justicia y libertad que esa alianza exige. Los milagros no son s�lo acciones espectaculares, sino aut�nticos signos prof�ticos que llaman a la conversi�n. - �Qu� llamado nos hace Jes�s hoy y c�mo podemos entender la din�mica de la salvaci�n y del juicio en nuestra propia historia?

De acuerdo con la primera lectura, nos ir�an mucho mejor las cosas, tanto en la Iglesia como en la sociedad, y en cada familia y comunidad, si fu�ramos m�s fieles a Dios y sus caminos. No es que cada desgracia sea castigo del pecado, o cada �xito, premio a la virtud. Pero nosotros mismos nos vamos construyendo un futuro bueno o malo seg�n qu� caminos seguimos. El que siembra vientos recoge tempestades. El mal que hacemos tiene siempre consecuencias. �C�mo podr� ser estable un edificio -nuestra vida- si lo construimos bas�ndonos en el inter�s o la falsedad? Jes�s nos dir� que demos al C�sar lo que es del C�sar, pero a Dios lo que es de Dios. Es un equilibrio que sanar�a tantas situaciones de tensi�n que se crean debido a nuestros ego�smos e idolatr�as. Las soluciones t�cnicas hay que ponerlas en marcha, pero sin olvidarnos de nuestra fidelidad a Dios. Sin �l, todo es deleznable. Ni Egipto ni Asiria nos pueden ofrecer alianzas estables; ni el dinero ni el poder ni la t�cnica pueden asegurarnos el bienestar, ni a las personas ni a la comunidad. Es hermoso el gesto simb�lico que Dios le sugiere a Isa�as. Tiene que ir al encuentro de Acaz acompa�ado por el hijo del profeta, que lleva por nombre �Sear Yasub�, que significa �un resto volver�. Dios nunca cierra del todo la puerta a la esperanza. Los que la cerramos, a veces, somos nosotros, con nuestras desviaciones y olvidos.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.