logoLDD
  www.LecturaDelDia.com
Lectura de hoy Sabado 14 de Julio, 2012 San Francisco Solano, ap�stol de los indios del Per�

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.

Sobre las Lecturas de hoy...


Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaias (6, 1-8)

"Yo, hombre de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Se�or de los ej�rcitos"

El a�o de la muerte del rey Oz�as, vi al Se�or sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a �l, cada uno con seis alas: con dos alas se cubr�an el rostro, con dos alas se cubr�an el cuerpo, con dos alas se cern�an. Y se gritaban uno a otro,diciendo:
"�Santo, santo, santo, el Se�or de los ej�rcitos, la tierra est� llena de su gloria!" Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo.
Yo dije: "�Ay de m�, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Se�or de los ej�rcitos.
" Y vol� hacia m� uno de los serafines, con un ascua en la mano, que hab�a cogido del altar con unas tenazas; la aplic� a mi boca y me dijo:
"Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, est� perdonado tu pecado."
Entonces escuch� la voz del Se�or, que dec�a:
"�A qui�n mandar�? �Qui�n ir� por m�?" Contest�:
"Aqu� estoy, m�ndame".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 92

"El Se�or reina, vestido de majestad."

El Se�or reina, vestido de majestad,el Se�or, vestido y ce�ido de poder. R/

As� est� firme el orbe y no vacila.Tu trono est� firme desde siempre, y t� eres eterno. R/

Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Se�or, por d�as sin t�rmino. R/
Jesus el Maestro
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo (10, 24-33)
Gloria a ti, Se�or.

"No teng�is miedo a los que matan el cuerpo"

En aquel tiempo dijo Jes�s a sus ap�stoles:
"Un disc�pulo no es m�s que su maestro, ni un esclavo m�s que su amo; ya le basta al disc�pulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo.
Si al due�o de la casa lo han llamado Belzeb�, �cuanto m�s a los criados! No les teng�is miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche, decidlo en pleno d�a, y lo que os digo al o�do, pregonadlo desde la azotea. No teng�is miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.
No, temed al que pueda destruir con el fuego alma y cuerpo. �No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo no cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre.
Pues vosotros, hasta los cabellos de la cabeza ten�is contados. Por eso, no teng�is miedo; no hay comparaci�n entre vosotros y los gorriones.
Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo tambi�n me pondr� de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo tambi�n lo negar� ante mi Padre del cielo".

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
Tres temores amenazaban la comunidad primitiva: el temor a ser tildados de herejes o endemoniados, el temor a ser asesinados y el temor a renegar de la propia fe en Jes�s. Al primero Jes�s responde con su propia experiencia. A �l lo descalificaron de muchas maneras, incluso diciendo que era un glot�n o que estaba endemoniado. Pero ninguno de sus seguidores est� por encima de �l, de modo que, si a �l lo descalificaron o incluso todav�a hoy lo descalifican, sus seguidores no pueden esperar nada menos. El segundo temor era todav�a m�s fuerte. Las persecuciones religiosas, pol�ticas y sociales fueron inmediatas en raz�n del tremendo impacto del mensaje de Jes�s. En un mundo caracterizado por la esclavitud, el autoritarismo y la divinizaci�n de los gobernantes era casi absurdo proclamar que todos los seres humanos son iguales ante Dios. Pero el cristiano deb�a aceptar la cruz que supone la liberaci�n humana. Por �ltimo, el temor a la negaci�n de la fe estaba a la orden del d�a. Bien fuera por renegar p�blicamente del nombre de Jes�s, bien fuera por negarlo con los actos. Pero, aunque se dijesen muchas cosas en su nombre, hab�a una que era imprescindible: amarlo en el pr�jimo.

Durante seis d�as, a partir de hoy, vamos a o�r al profeta Isa�as. Isa�as era un joven de unos veinticuatro a�os, de una familia noble de Jerusal�n, cuando fue llamado por Dios para ser su portavoz en medio del pueblo �el a�o de la muerte del rey Oz�as�, o sea, el 740 antes de Cristo. A la llamada de Dios, Isa�as responde prontamente, despu�s de haber sido purificado por uno de los serafines: �Aqu� estoy, m�ndame�. Es Dios quien lleva siempre la iniciativa. Es su santidad y su grandeza y su amor al pueblo quien pone en marcha la din�mica de una vocaci�n: a la vida sacerdotal o religiosa, o sencillamente, al encargo de ser cristianos convencidos y testigos del evangelio en medio de la sociedad. El salmo pone de relieve, no tanto el m�rito de la respuesta del joven Isa�as, sino la grandeza de Dios: �el Se�or reina, vestido de majestad... tus mandatos son fieles y seguros, la santidad es el adorno de tu casa�. Es lo que hacemos tambi�n nosotros, cuando en la Eucarist�a aclamamos a Dios, dentro de la plegaria eucar�stica, con el �Santo, santo, santo...� que Isa�as oy� cantar a los �ngeles en la presencia de Dios. Ahora bien, porque es el Dios todo santo y todopoderoso, es tambi�n el Dios cercano. Quiere comunicar su vida a todos y para ello se sirve de colaboradores. Ojal� encuentre en nosotros, cada uno en su vocaci�n espec�fica, una disponibilidad generosa como en Isa�as: �aqu� estoy, m�ndame�.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.