logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lectura de hoy Jueves 12 de Julio, 2012 San Juan Gualberto, Pasi�amo

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio de Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.

Sobre las Lecturas de hoy...


Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Oseas 11, 1-4. 8c-9

"Se me revuelve el coraz�n" As� dice el Se�or:

"Cuando Israel era joven, lo am�, desde Egipto llam� a mi hijo. Cuando lo llamaba, �l se alejaba, sacrificaba a los Baales, ofrec�a incienso a los �dolos.
Yo ense�� a andar a Efra�n, lo alzaba en brazos; y �l no comprend�a que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atra�a; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer.
Se me revuelve el coraz�n, se me conmueven las entra�as. No ceder� al ardor de mi c�lera, no volver� a destruir a Efra�n; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 79

"Que brille tu rostro, Se�or, y nos salve."

Pastor de Israel, escucha, t� que te sientas sobre querubines, resplandece; despierta tu poder y ven a salvarnos. R/

Dios de los ej�rcitos, vu�lvete: mira desde el cielo, f�jate, ven a visitar tu vi�a, la cepa que tu diestra plant�, y que t� hiciste vigorosa. R/
Jesus y sus Discipulos
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo (10, 7-15)
Gloria a ti, Se�or.

"Lo que hab�is recibido gratis, dadlo gratis"

En aquel tiempo dijo Jes�s a sus ap�stoles:
"Id y proclamad que el Reino de los cielos est� cerca; curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que hab�is recibido gratis, dadlo gratis.
No llev�is en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra t�nica, ni sandalias, ni bast�n; bien merece el obrero su sustento. Cuando entr�is en un pueblo o aldea, averiguad qui�n hay all� de confianza y quedaos en su casa hasta que os vay�is.
Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le dese�is vendr� a ella. Si no se lo merece, la paz volver� a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el d�a del juicio les ser� m�s llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de Hoy...
La misi�n de los enviados o ap�stoles se caracteriza, como la de Jes�s, por la urgencia y la gratuidad. Pero la gratuidad no significa que de esa misi�n no se pueda razonablemente esperar algunos frutos. Si bien los beneficiarios de la misi�n no tienen que pagar por la acci�n de los misioneros, s� se espera que apoyen esta obra para que otras personas puedan recibir el mismo beneficio. El n�mero de enviados es reducido, pero su labor es multiplicadora. El objetivo no es que ellos hagan todo, sino que motiven a otras personas a vincularse a esa misma tarea. La tarea se concentra en el anuncio de la inminente presencia de Dios y en la labor terap�utica. Ellos anuncian la esperanza y sanan las heridas causadas por la exclusi�n social y un sistema religioso muy r�gido, en el que no hay espacio para la misericordia y el perd�n. La forma de realizarla prescinde de las previsiones habituales de un viaje de negocios, es decir, del llevar dinero y atuendos adecuados para cada ocasi�n. -Este sentido de la urgencia y de la gratuidad que caracteriz� la misi�n cristiana hace dos milenios no deber�a ser ajena de nuestras preocupaciones actuales.

De acuerdo con la primera lectura, cuando tengamos que reconocer nuestro pecado, haremos bien en acordarnos de estas palabras de un Dios que no puede dejar de amarnos, a pesar de lo que hayamos hecho. Dios sigue enamorado de la humanidad. Como Oseas de su mujer. �Queremos mejor �buena noticia� que �sta? �no se adelanta ya aqu� -en una p�gina que puede considerarse una de las mejores del AT- el retrato que de Dios nos har� Jes�s, describi�ndolo como el padre del hijo pr�digo y como el pastor que se alegra por recuperar la oveja descarriada, dispuesto siempre a perdonar? Podemos acudir a �l con confianza, dici�ndole con el salmo: �que brille tu rostro, Se�or, y nos salve... despierta tu poder y ven a salvarnos... ven a visitar tu vi�a, la cepa que tu diestra plant�. Adem�s, podemos aprender otra lecci�n: a ser nosotros tambi�n misericordiosos, capaces de amar a cada una de las personas que forman nuestra Iglesia, nuestra comunidad, nuestra familia, aunque descubramos defectos en ellas. Como hace continuamente Dios. Y aunque nos cueste.

Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.