logoLDD
  www.lecturadeldia.com
Lecturas de hoy Lunes 11 de Junio, 2012 San Bernab�, ap�stol

Servicio Email de Lecturadeldia.com
"He aqu�, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar� a �l, y cenar� con �l, y �l conmigo"
(Ap 3,20)

Servicio Email diario con las lecturas del d�a de acuerdo con el Ciclo Lit�rgico de la Iglesia Cat�lica.

Este servicio se ofrece solamente con autorizaci�n previa del receptor.

Participa a tus familiares y amistades invit�ndoles a subscribirse a este servicio diario.


Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Ap�stoles (11, 21-26; 13, 1-3)

En aquellos d�as, fueron muchos los que se convirtieron y abrazaron la fe. Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusal�n, Bernab� fue enviado a Antioqu�a. Lleg� Bernab�, y viendo la acci�n de la gracia de Dios, se alegr� mucho; y como era hombre bueno, lleno del Esp�ritu Santo y de fe, exhort� a todos a que, firmes en su prop�sito, permanecieran fieles al Se�or. As� se gan� para el Se�or una gran muchedumbre.
Entonces Bernab� parti� hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontr�, lo llev� consigo a Antioqu�a. Ambos vivieron durante todo un a�o en esa comunidad y ense�aron a mucha gente. All�, en Antioqu�a, fue donde por primera vez los disc�pulos recibieron el nombre de "cristianos".
Hab�a en la comunidad cristiana de Antioqu�a algunos profetas y maestros, como Bernab�, Sim�n (apodado el "Negro"), Lucio el de Cirene, Manah�n (que se cri� junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un d�a estaban ellos ayunando y dando culto al Se�or, y el Esp�ritu Santo les dijo: "Res�rvenme a Saulo y a Bernab� para la misi�n que les tengo destinada".
Todos volvieron a ayunar y a orar; despu�s les impusieron las manos y los despidieron.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Se�or.
Salmo Responsorial
Salmo 97

El Se�or ha revelado a las naciones su justicia.

Cantemos al Se�or un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.
El Se�or ha revelado a las naciones su justicia.

El Se�or ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez m�s ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel.
El Se�or ha revelado a las naciones su justicia.

La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con j�bilo al Se�or.
El Se�or ha revelado a las naciones su justicia.

Cantemos al Se�or al son del arpa, suenen los instrumentos. Aclamemos al son de los clarines al Se�or, nuestro rey.
El Se�or ha revelado a las naciones su justicia.
Jesus ensenando
Evangelio
Lectura del santo Evangelio seg�n san Mateo (10, 7-13)
Gloria a ti, Se�or.

"Id y proclamad que el reino de de los cielos est� cerca"

En aquel tiempo, dijo Jes�s a sus ap�stoles:
"Id y proclamad que el reino de los cielos est� cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.
Lo que hab�is recibido gratis, dadlo gratis.
No llev�is en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni t�nica de repuesto, ni sandalias, ni bast�n; bien merece el obrero su sustento. Cuando entr�is en un pueblo o aldea, averiguad qui�n hay all� de confianza y quedaros en su casa hasta que os vaya�s. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le dese�is vendr� a ella. Si no lo merece, la paz volver� a vosotros"

Palabra del Se�or.
Gloria a ti, Se�or Jes�s.
Cara de Jesus
Sobre las Lecturas de hoy...
Tenemos muy pocas o escasas noticias de la primera generaci�n de predicadores cristianos. De Bernab�, el ap�stol, apenas si sabemos el nombre y conocemos algunas de sus acciones por las noticias que nos llegan en tradiciones cristianas que no est�n en los escritos del Nuevo Testamento. Sin embargo, el testimonio de sus acciones se refleja m�s en el efecto que tuvieron en la consolidaci�n del cristianismo que en la abundante biograf�a en torno a ellos. El evangelio que hoy leemos nos recuerda tres rasgos esenciales de la manera como realizaban su misi�n. En primer lugar, la forma maravillosa c�mo se manifiesta la proximidad del Reino por medio de sanaciones, purificaciones y exorcismos. Y todo con la m�s absoluta gratuidad. En segundo lugar, se le da m�s valor a la preparaci�n espiritual junto a Jes�s que a las provisiones para el camino. Demasiados preparativos log�sticos le restar�an fuerza e inmediatez a la misi�n. Por �ltimo, la paz que ellos han alcanzado en el seguimiento de Jes�s la comunican a quienes escuchan su evangelio. Ellos son testigos y mensajeros de la paz nacida de la reconciliaci�n entre todos los seres humanos y con Dios. - �Comunica nuestro mensaje la gratuidad, urgencia y paz que caracteriz� el mensaje original de los ap�stoles?


Contactenos...
www.lecturadeldia.com
Coral Springs, Florida, U.S.A.