Connecting Cultures: Engaging Latinos in Science Education
Boletin Conectando Culturas
de Environment for the Americas
noviembre 2009
En esta edicion
Participantes del Proyecto
Se completan encuestas en Washington
Continua el Analisis de Datos
Calendario de Eventos
Participantes del Proyecto

SOCIOS
Colorado State University
National Park Service
Point Reyes Bird Observatory
New Jersey Audubon Society
Rocky Mountain Bird Observatory
Barr Lake State Park

CONSEJO ASESOR
Wendy Hanophy
  Consultant
Edwin Juarez
  Arizona Game & Fish Department
Kim Ramirez
  Audubon Fellow
Michael Rizo
  USDA Forest Service
Greg Stevens
  American Association of Museums
Fernando Villaba
  National Park Service

SITIOS DE ESTUDIO
Bandelier National Monument
  New Mexico
Golden Gate Nat'l Recreation Area/Point Reyes Nat'l Seashore
  California
Fire Island National Seashore
  New York
North Cascades National Park
  Washington
New Jersey Coastal Heritage Trail Route
  New Jersey
Barr Lake State Park
  Colorado

SITIOS CONTROL
Great Sand Dunes National
Park & Preserve
  Colorado
Big Thicket National Preserve
  Texas
Big Cypress National Preserve
   Florida

CO-Investigador Principal
Carol Beidleman
  National Park Service, Park Flight Migratory Bird Program

ENLACE CON PASANTES
Mariamar Guti�rrez

CONSULTORES
Brett Bruyere
Marcella Wells



Join Our Mailing List


Forward this email to a Friend


El m�s reciente proyecto de Environment for the Americas es un estudio de 3 a�os que examina las barreras a la participaci�n de audiencias Latinos/Hispanos en programas sobre ciencias naturales. Utilizando el D�a Internacional de las Aves Migratorias (IMBD) como el enfoque del estudio, estamos conduciendo encuestas comunitarias en 6 sitios a lo largo de EEUU, monitoreando la participaci�n en eventos IMBD, y desarrollando herramientas para educadores para mejorar su alcance a esta audiencia. Gracias por su inter�s en nuestro trabajo!

Sinceramente,
 
Susan Bonfield
Susan Bonfield
Environment for the Americas
Bird treeJuan Pablo Medina en el Parque Nacional North Cascades

Se completan encuestas comunitarias en Washington


Yo solo vivo con mi hija, yo apenas hablo ingl�s pero ella apenas habla espa�ol, as� que realmente prefiero un programa en ingl�s para que ella los entienda. ...Respuesta An�nima

He escuchado del festival de la cerveza pero nunca el festival de aves. Se que hay algo sobre aves pero nunca he estado involucrado. .
..Respuesta An�nima    

Las declaraciones arriba fueron tomadas durante las encuestas comunitarias por Juan Pablo Medina.


El Festival de Aves de Leavenworth en Leavenworth, Washington queda a muchas millas del Parque Nacional North Cascades. Debido a la distancia del Parque al sitio de estudio en Leavenworth, est�bamos preocupados que este ser�.a uno de los sitios mas d�ficiles del proyecto. Sin embargo, con Juan Pablo a la cabeza, no tuvimos problema adquiriendo 200 encuestas comunitarias. Juan Pablo no solo cumpli� con el trabajo de encuestas, sino que hizo numerosos contactos dentro de la comunidad que beneficiar�n los futuros esfuerzos de alcance del Parque a la comunidad Latina/Hispana. Su tiempo en el �rea culmin� con una presentaci�n sobre el proyecto a agencias, organizaciones no gubernamentales, negocios y miembros de la comunidad Latina/Hispana.
 
Agradecimiento especial por su ayuda a Susan Ballinger, Rhona Baron, Corky Broaddus, Sarah Ehlen, Norma Gallegos, Heather Wallis Murphy, Susan Thomas, y La Nueva Radio Station (Jose High). �Ellos, y otros, ayudaron a Juan Pablo encontrar su camino en Washington!

Contin�a An�lisis de las Encuestas de Participaci�n
Resultados describen la asistencia a eventos

Cada a�o se conducen Encuestas de Participaci�n en los sitios de estudio y control para examinar qui�nes participan en los programas de educaci�n informal en cada localidad. Esta encuesta corta examina la etnicidad, conocimiento del parque y el evento, y la distancia que condujo el encuestado. Para 2009, las encuestas han sido completados para los siguientes sitios: Barr Lake State Park, CO; Great Sand Dunes NP, CO; Big Thicket NP, TX; Big Cypress NP, FL; y New Jersey Coastal Heritage Trail Route, Cape May, NJ. 

En Cape May New Jersey, los resultados de 62 Encuestas de Participaci�n en el Harbor Fest en junio 2009 muestran que ninguno de los encuestados es Latino/Hispano. Aunque este evento es celebrado en Cape May donde cerca del 3% de la poblaci�n es Latina/Hispana, queda cerca de otras comunidades donde Latinos/Hispanos representan tanto como el 27% de la poblaci�n. La mayor�a de los asistentes encuestados viajaron tanto como 20-60 millas al evento junto con 2-3 otras personas.

Continuamos analizando las Encuestas de Participaci�n y tambien hemos iniciado el an�lisis de las Encuestas Comunitarias. Las Encuestas Comunitarias son m�s detalladas, toman hasta 10 minutos, e incluyen preguntas sobre la historia familiar en los EEUU, idiomas hablados, y mucho m�s.
Calendario de Eventos

noviembre 2009:
Se conducen encuestas comunitarias cerca del Monumento Nacional Bandelier en Nuevo Mexico.

Investigador Principal, Susan Bonfield, viaja al Monumento Nacional Bandelier para conocer al personal y a los pasantes.

Continua el an�lisis de las encuestas de participaci�n.

El Consejo Asesor tiene llamada de conferencia trimestral.  

Sobre Environment for the Americas

Environment for the Americas, hogar del D�a Internacional de Aves Migratorias (IMBD por sus siglas en ingl�s), es una organizaci�n sin fines de lucro trabajando para aumentar el conocimiento de aves y su conservaci�n a lo largo del Hemisferio Occidental. Proveemos el marco y materiales educativos para festivales de aves y eventos, mantenemos un directorio de recursos de educaci�n sobre aves, ofrecemos talleres sobre aves para educadores, y motivamos a personas de todas las edades a salir a aprender sobre aves. Aprenda m�s en www.birdday.org.

Environment for the Americas
Home of International Migratory Bird Day
2840 Iliff Street
Boulder, Colorado 80305
866.334.3330