Fellowship logo

Boletín de la Comunidad

 
Abril 2011
En Este Número
A Feast of Uncertainty
Llamado a Artistas
Noticias desde América Latina
Proyecto Joshua ben Joseph Actualización
Percepción Política
IC 11 Actualización
IC 11 Galería de Arte
UAI Newsletter
Andrea Barnes Nuevamente
Sembrando en Atacama
La Urantia Book Fellowship
Enlaces Rápidos...
Join Our Mailing List
COMITE EJECUTIVO 

 

Presidente 

 

Vicepresidente
   John Hales 

 

Tesorero

 

Secretario General

 

Secretaria

 

Asuntos Juridicos

 

Membresias

 

Intercambio de Fe
   Susan Cook 

 

Alcances

 

Asuntos Internacionales

 

Educacion 
   Lila Dogim 

 

Publicaciones

 

Finanzas
   John Hay 

 

Proyectos Especiales
   Tim Hobbs 

Consejo General  
 
Lara Amyx
Andrea Barnes
Larry Bowman
Robert Bruyn
Robert Burns
Avi Dogim
Stephen Dreier
Janet Falbo
Tony Finstad
Cece Forrester
Marvin Gawryn
Janet Graham
Merritt Horn
Jack Kane 
Al Lockett
Charlene Morrow
Dolores Nice
Charles Olivea
Thomas Orjala
Phillip Taylor
Jo Ann Wiedman

 

 

 

Saludos  ,

 

 

Estamos continuamente actualizando nuestra base de datos. Si deseas incluir a alguien, o sabes de alguien que desee recibir este boletín, favor de hacer click en "JOIN OUR MAILING LIST" en la sección de la izquierda, en la siguiente página introducir la dirección de correo electrónico y "submit", posteriormente aparecerá otra página conteniendo la opción para "Spanish" o "English." Seleccionar "Spanish Readers List" y finalizar haciendo click en "Save Profile Changes." 

 

Si deseas enviar más información  envíala por correo electrónico a: fellowship@urantiabook.org.   Favor de incluir su nombre, apellido y el país donde viven. 

 

Gracias,

 

El personal de Fellowship  

 

 

Actualización de la Presidente de la Urantia Book Fellowship

 Michele Klimesh

100:4.5  Si puedes tan solo imaginar los motivos de tus asociados, cuanto mejor podrás comprenderlos .Si tan solo puedes conocer a tus semejantes, finalmente te enamoraras de ellos.

  

102:1.1 Es literalmente verdad,  "hay que conocer las cosas humanas para poderlas amar, pero las cosas divinas deben ser amadas para poderlas conocer."

 

 

Estos extractos me recuerdan  las teorías que nos categorizan por tipos de personalidad. El Indicador de Personalidad  Myers-Briggs  y el Eneagrama intentan ayudarnos a entender como personas con diferentes e innatas   motivaciones, talentos, fortalezas y debilidades aprenden a aceptarse y apreciarse.

 

Tener diferente tipo de personalidad es como tener diferente sistema operativo preinstalado con software diseñado para producir diferente comportamiento. Si tratamos con personas que comparten el mismo tipo de software, es muy fácil convivir  debido a nuestras similitudes. Para evolución espiritual, sin embargo, necesitamos aprender cómo trabajar con personas con validas motivaciones diferentes de las nuestras. Este trabajo incluye un esfuerzo por entender a otros que difieren de nosotros, de igual modo examinar nuestro propio comportamiento para ver si nuestras respuestas usuales se quedan cortas en ser las más favorables respuestas.

 

Si Dios nos hubiera creado a todos idénticos, no tendríamos que aprender a cooperar con personas cuya visión del mundo es radicalmente diferente de la nuestra. Tendríamos solo que imaginar cómo suena la música de un solo instrumento en comparación con la riqueza de una orquesta sinfónica, para deducir porque Dios nos diseñó con diferentes dones.

 

Cuando tiempo dedicamos a conocer personas, realmente escuchándolas para entenderlas de modo que podamos enamorarnos de ellas?

 

Michelle Klimesh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A FEAST of UNCERTAINTY - Un viaje a Israel con El Libro de Urantia
  

Feast of Uncertainty
 

 

 

INFO ABOUT THE FILM

 

WATCH THE FILM

 

About The Film

 

Acerca del Film

 

El productor Richard Jernigan explora la versión del Libro de  Urantia sobre la vida y enseñanzas de Jesús contra la situación de hoy día en Israel y los territorios Palestinos. Tanto meditando como informando, A FEAST OF UNCERTAINTY va a donde Jesús vivió y enseñó como descrito en el Libro de Urantia. Jerusalén, Nazaret, el Mar de Galilea, y otros lugares clave son revelados  con visión fresca y comprensión por las personas que han vivido por 4000+ años de historia al azar de la siempre presente violencia. La actriz, ganadora de la Academia, Marcia Gay Harden narra el film con texto del Libro de Urantia, trayendo a la vida el inusual pero universal punto de vista sobre la vida y enseñanzas de Jesús, enseñanzas que van mas allá de la Cristiandad, para toda la humanidad 
  

LLAMADO A ARTISTAS Y DISEÑADORES GRAFICOS 


Fecha límite para propuestas Mayo 15, 2011

 

John Hay, at 303-916-7331   jdhay3@yahoo.com

Don Green at 303-530-5216  dsgreen1@comcast.net

Paula Thompson at 303-467-7858  fellowship@urantiabook.org



La Urantia Book Fellowship Anuncia: El Concurso para la Cubierta del Libro de Urantia
 

 

 

Noticias de América Latina

  • El Community Newsletter (Boletín) es ahora traducido al español. Flor Robles ha traducido la versión en Ingles y la ha enviado a un creciente número de lectores en Español alrededor del mundo.
  • Agustín Arellano nos da su reporte respecto al posicionamiento de libros en el Estado de Yucatán, México. En la Ciudad de Mérida lectores locales  empezaron un proyecto para colocar El Libro de Urantia en todas las librerías públicas. Con la asistencia del Director de la Librería Central, se colocaron 90 libros donados por la Fellowship. El objetivo es colocar 156 libros en toda la región. Hay un plan de seguimiento para apoyar a todos los grupos de estudio que estos posicionamientos de libros originarán. El Estado de Aguascalientes  será el foco del siguiente proyecto de colocación de libros.
  • Desde VENEZUELA:

 VII ENCUENTRO VENEZOLANO DE ESTUDIANTES DE

EL LIBRO DE URANTIA

         Junio 24 al 26, 2011

 

En BEJUMA, ESTADO CARABOBO

En la Posada Los Fundadores

Costo: 700 BS

Para mayores informes comunicarse con:

Liliana Zambrano a:  spccenter@hotmail.com

David Enrique Machado Guillen:   davidem0956@hotmail.com

telefonos: 0261-8154381 y 0424-6259843

 

 

Proyecto Joshua ben Joseph Joshua ben Joseph header
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

Tenemos  algunos cortos segmentos de video en YouTube de nuestro mas reciente trabajo desde helicoptero -- chequenlo.  

 

Que es el proyecto Joshua ben Joseph?

http://www.youtube.com/watch?v=QvfTSb62QMk
Nuestra lista de asesores y contactos en Israel esta creciendo mas alla de nuestras mas optimistas esperanzas y ya incluye:

 

  • Productor Ganador de Premios Bryan Hickox, Bryan Hickox Pictures, Inc.
  • Embajador Israeli  Rami Levi.
  • Dr. RJ Gosselin, Dream Castle Group.
  • Shimon Gibson, Senior Fellow at the W.F. Albright Instituto de Investigación Arqueológica en Jerusalem.
  • Dr. James F. Strange, excavador de Seforis.
  • Mr. Gideon Avni, Head of Excavaciones y Encuestas, Autoridad de Antigüedades en Israel.
  • Mr. Shuka Dorfman, Director, Autoridad de Antigüedades en Israel.
  • Mrs. Oshrat Zeharia, asistente del Director-General, Autoridad de Antigüedades en Israel.
  • Zvi Greenhut, Israel National Museum (excavo la tumba de la familia de Caifas).

Estos contactos son extremadamente valiosos porque ellos nos proveen con acceso a artefactos y sitios no disponibles al público.

Dr. Strange

Dr. James F. Strange

Excavador de  Seforis

 

 

Eric in Studio
Eric Cosh en el Estudio de Edicion  

 

Necesitamos apoyo financiero adicional para  actualizar este inesperado incremento en el rango de potenciales!

 

"Tambaleándose en el Borde"

En la mitad del Siglo Veinte los reveladores describieron que Urantia se "tambalea en el borde"  de una de las épocas más sorprendentes y cautivantes de reajuste social"(195:9.2). Eventos en el mundo de hoy-especialmente en el Medio Oriente-son clara evidencia de esta acelerada transición. Como nunca antes en la historia del mundo, la "estabilización de la religión" es necesaria.

 

Sea of Galilee

El Mar de Galilea visto desde el Monte de la Ordinacion

"Ahora que ustedes son embajadores del reino de mi Padre..." 

La mayor parte de resucitar a Jesús de "la tumba de la teología tradicional" requiere de trasplantar la historia de su vida y enseñanzas desde el contexto del Viejo Testamento a una reflejante y vastamente incrementada visión  derivada de estudios contemporáneos en historia, arqueología, antropología cultural y revelación epocal.

El Proyecto Joshua ben Joseph apunta a este reto directamente; hemos entrado en contacto con un notable conjunto de recursos.

Todo lo que necesitamos es suficiente apoyo financiero que nos permita allegarnos de esos valiosos recursos para el trabajo de la revelación!

Te gustaría participar en este histórico proyecto?

Por favor has una contribución usando el boton abajo.

Tu puedes apoyar la filmación y archivo digital de los últimos ecos físicos del último autootorgamiento de Micael tal como aparecen hoy en los primeros años de la quinta revelación de época-una  irremplazable fuente para todas las futuras generaciones de lectores de el Libro de  Urantia.

Estamos extremadamente agradecidos con todos aquellos que ya han contribuido al proyecto; potencialmente una de las más significantes iniciativas de diseminación  emprendidas para la Quinta Revelación de Epoca.

 

Dona por Internet a traves de UrantiaUniversity

O envia un cheque a The Boulder School destinado a "Proyecto Joshua ben Joseph"

The Boulder School
1430 High Street
Boulder, CO 80304

 

Para mas información visita el sitio del proyecto en www.joshua-ben-joseph.org

 

 

 

Percepción y Expresión Política para un Religionista

Por Charles Laurence Olivea

- Miembro del Consejo General

 

El tema de la percepción y expresión política para el religionista es serio a causa del potencial de mezcla entre las esferas divina y humana. No es mi intención tomar partido en alguna de las actuales controversias políticas en si,  pero comentar como una mayor visualización puede aplicarse a cualquier controversia política.  Me gustaría enfocarme en Abraham Lincoln y en el concepto de sabiduría espiritual.

 
He leído y releído miles de páginas con las palabras de Lincoln, habladas y escritas, todas sus declaraciones conocidas, a excepción de muchos de sus escritos jurídicos de interpretación estricta. Yo no recuerdo que alguna vez él sugiriera que Dios estaba del lado del norte. Lo más cercano fue su mención de que le resultaba extraño, que la gente clamara apoyo de un Dios justo mientras ellos tomaban el pan, producido con el sudor de otros hombres, sin pagarles por ello. Pero luego agregó que no deberíamos juzgar a otros, para no ser nosotros  juzgados. Tal vez encuentren interesante leer una pequeña pieza que escribió alrededor de  Septiembre de 1862, cuando el resultado de la guerra civil estaba en duda. La evidencia sugiere que fue escrito de manera privada y no para publicación.
  

"La voluntad de Dios prevalece. En grandes contiendas cada parte dice actuar de conformidad con la voluntad de Dios. Quizá los dos, o uno, están equivocados. Dios no puede estar, con  y  contra, la misma causa al mismo tiempo. En la presente guerra civil es muy posible que el propósito de Dios es algo diferente del propósito de ambas partes-y sin embargo los instrumentos humanos, trabajando tal como lo hacen, son la mejor adaptación para efectos de Sus propósitos. Casi puedo decir que esto es probablemente verdad-que es voluntad de Dios esta contienda, y voluntad de que no termine aun. Por su poder, en las mentes de los ahora contendientes, El podría salvar o destruir la Unión sin conflicto humano. Aun así la contienda empezó. Y habiendo empezado El podría dar victoria final a cualquiera de los lados cualquier día. Sin embargo la contienda prosigue." (ed., Don E. Fehrenbacher; Lincoln: Discursos y Escritos, 1859-1865; Biblioteca de América, NY:NY, 1989; p.359)

 
Yo creo que esta reflexión de Lincoln sobre la voluntad divina  destaca una distinción fundamental para todos los religionista: deberíamos humildemente separar la percepción humana de la verdad (La voluntad de Dios) de la verdad en si. También me parece que los religionistas deberían hacer esta distinción, como Lincoln hizo, cuando expresamos nuestro (sincero) entendimiento de la voluntad de Dios. Yo creo que el fracaso de hacer estas distinciones es el mayor error entre los correligionistas.
   

Para llevar este punto un poco más lejos: sabiduría espiritual requiere  que busquemos para discernir el origen, naturaleza y destino de cada fase de la realidad para poder propiamente entender cada episodio de la existencia humana. Esta exitosa comprensión deberá proveer una mayor visión sobre comportamiento político humano. Si esto prueba ser el caso, entonces cada individuo o grupo dejará de exclamar cualquier forma de favoritismo divino. El Padre Universal nos ve a todos como Sus hijos, y dicha perspectiva, debe necesariamente ver las vicisitudes humanas desde una muy diferente luz, como Lincoln sugiere, del punto de vista mortal.

Yendo más lejos, todos los pensamientos, palabras y acciones del Padre Universal son validos eternamente, absolutamente e infinitamente. Afortunadamente, tenemos ayuda, entre otros, de los Siete Espíritus Rectores y del Supremo para asistirnos en trabajar con la cósmica escena del Padre sobre cosas de tiempo y espacio.

 
De hecho, Dios desea que la moralidad cósmica prevalezca. De alguna manera eso debe encuadrar con la evolución progresiva de la civilización humana. Pero, hacer valer la afirmación de que Dios favorece a uno contra el otro es cuestionable a la vista - no obstante cuan tentador para muchos es hacerlo. Y se nos advierte para evitar exagerar una genuina guía divina, incluyendo profecía, ya sea por un individuo o grupo. Una guía profética real puede sobreactuarse si no se percibe con humildad inteligente. 
  

Dado el poder de las enseñanzas de El Libro de Urantia,  corresponde a aquellos devotos a su diseminación servir con gran cuidado y respeto. Pienso que el  primer peligro consiste en confundir la importancia personal con la importancia del trabajo, especialmente cuando la confusión se transforma en algunas formas de política.

Por el propósito de Micael,

Charles Laurence Olivea  
Urantia Book Fellowship
Conferencia Internacional 2011
Universidad de Utah - Salt Lake City

"Actúa Globalmente, Crece Cósmicamente"

 

University Guest House

 

 Martes, Julio 26, 2011 2:00 PM 

Domingo,Julio 31, 2011 12:00 PM

Aun no te registras?  http://ic11.org/

Las habitaciones se van rápido,  regístrate ahora!

 

Utah IC

 

Tenemos una experiencia de movimiento planetario para quienes atiendan! Nuestro planeta está experimentando nuevas pruebas y tribulaciones y necesita nuestra atención inmediata. Esta conferencia es diseñada para inspirar a actuar globalmente y al hacerlo, crecer cósmicamente para acomodarnos en el futuro de luz y vida. Tenemos el poder de ayudar a cambiar el mundo y nuestro liderazgo está listo para proveer guía a aquellas almas listas para la tarea. Por favor únanse a nosotros visitando el sitio de registro a la Conferencia  http://www.regonline.com/ic11

 

 


IC11 Programas en Galeria de Arte 

 

INVITACION A LA GALERIA DE ARTE PARA TODOS LOS ARTISTAS  URANTIA: Por favor envíen sus peticiones para exhibición de creaciones de Arte Espiritual al  Comité de Artes a través de www.IC11.org  en el link  Art Gallery. Invitamos a todos los artistas en cada medio a esta exhibición  internacional.

 GALLERIA DE ARTE EN LA NOCHE DE  GALA DE APERTURA: Entretenimiento y dedicatoria  a la contribución de Pat Fearey al arte y artistas de Urantia. Ve el formato de registro en el sitio de IC11 si tú quieres participar.

 BAILE COSMICO DE DISFRACES: Se tu favorita personalidad de Urantia. VENGA UNO, VENGAN TODOS, AL BAILE DE DISFRACES COSMICOS URANTIA IC11! Que personaje o concepto del Libro de Urantia te gustaría ser? Usa tu imaginación y creatividad. Criaturas del universo local y superuniverso. Habrá música y baile. Prepárate para el más loco y creativo momento de tu vida. Premios y sorpresas para los más espiritualmente inspirados  personajes. Tengamos una gran noche!

MINI TALLERES: Seminarios de Arte Inspirados en Espiritualidad en la Galería de Arte: Ángeles, Poesía, Composición, Música, Canción, Movimiento y Danza.

 

SI QUIERES PARTICIPAR EN LO MENCIONADO ARRIBA POR FAVOR LLENA TU FORMATO DE REGISTRO. LO ENCUENTRAS EN EL LINK - ART GALLERY-  DEL SITIO  www.IC11.org

Asociación Internacional Urantia (UAI por sus siglas en Inglés) 

  

El tema de Liderazgo Especial del Boletín  Marzo/Abril 2011 de la UAI está ahora disponible en Ingles y Francés en el sitio de la UAI:  

  
  
Andrea Barnes nuevamente! La Nueva Coordinadora de Voluntarios
 

La Urantia Book Fellowship contrató recientemente a  Ms. Andrea Barnes para servir como la Nueva Coordinadora de Voluntarios. Como recordarán del Boletín anterior,  Andrea fue también electa como miembro del el Consejo General de la Fellowship. Le gusta comentar que cuando levantas la mano para servir, los ángeles no pierden tiempo en ponerte a trabajar.

Andrea  tiene habilidades que la hacen perfecta para esa posición, incluyendo 15 años como exitosa diseñadora de internet y cerca de 20 años en dirección y mercadotecnia. Ella es activa, emprendedora y dinámica persona, tenemos confianza en que hará un por nosotros un  trabajo fantástico!

Andrea vive en el área de San Diego  y ha sido lector por  33 años. La mayoría de esos años los ha pasado teniendo o atendiendo grupos de estudio. Ella inició el proyecto original de mensajes de Urantia por teléfono al principio de los 90s y es una gran presentadora  que regularmente logra un efectivo acercamiento con el Libro de Urantia. Se encuentra actualmente activa en tres comités de la Fellowship y fue parte del tour Cosmic Road Show que evangelizó activamente el Libro de Urantia e inspiro a lectores desde Montreal a Chicago el verano pasado.

Andrea enlista los siguientes tres objetivos: "Siempre hacer la voluntad del Padre. Ser lo más servicial posible a la 5ª Revelación Epocal y a mis hermanos. Encontrar un trabajo que me permita viajar, organizar a otros y  mejorar servicio, y vivir en mi más alto potencial usando mis habilidades en comunicación, organización, y tecnología."

Si tú tienes un regalo de tiempo y talento que ofrecer para trabajar por la 5ª. Revelación Epocal, a Andrea le gustaría saber de ti!

Por favor escribele a   Fellowship@urantiabook.org

 

Bienvenida Andrea!

 

Sembrando en Atacama

  

Hola hermanos y hermanas,

 

Nuestro grupo de estudio del Libro de  Urantia en Renaca, Chile, está creciendo. Las discusiones son muy activas y estamos aprendiendo mucho unos de otros. Esta foto fue del pasado viernes cuando leímos sobre el Paraíso. Qué Lugar ¡!!!  Que maravilloso objetivo para nosotros los mortales.

 

Justamente estamos  encantados de anunciar nuestro siguiente paso en "Misión Urantia Atacama" " Sembrando en el Desierto "  

 

En esta ocasión se unen  Horacio  Gamboa  y  María Jose García que van presentando la  5a Revelación en el  corazón de Atacama.   Ellos van a  Antofagasta en viaje de negocios y aprovecharan la oportunidad para colocar "El Libro de Urantia" en bibliotecas de la Costa del Pacifico.   Horacio y María Jose han vivido en esta área y conocen las pequeñas villas  que tienen bibliotecas. Es un gusto tenerlos en nuestro equipo de misioneros. Ellos han leído por completo el Libro de Urantia y tienen varios trabajos secundarios.

 

Entre los lugares a visitar están:    Antofagasta,   Taltal, Chañaral,  Caldera -  Copiapó,  Vallenar, Huasco,   Freirina. En Antofagasta, Copiapó y Vallenar se incluyen las Universidades para colocar Libros.  

  

 Los angeles están trabajando tiempo extra ayudándonos en nuestra misión. Rezamos para que sea un éxito...

Grupo Urantia Renaca CHILE

De Izq. a Der. Pradhana, Horacio , Maria Jose, Sophia y un nuevo miembro Surya Joshua, Andrea , Pablo , Jon

 

 

 

 

La Urantia Book Fellowship

 


La Urantia Book Fellowship -- fundada en 1955 como la Hermandad Urantia -- es una asociación de individuos, familias, y varios grupos inspirados por las enseñanzas de El Libro de Urantia. La Urantia Book Fellowship apoya el estudio y diseminación de El Libro de Urantia a nivel mundial y está comprometida con el ideal de unidad espiritual, el cual abraza la diversidad individual, incorporada en las enseñanzas de El Libro de Urantia.

Los Servicios a Lectores y la organización administrativa están a cargo de un Consejo General consistente en 36 miembros elegidos por lectores. Este Consejo es asistido por un Comité Ejecutivo compuesto por miembros del Consejo que manejan varios comités de trabajo de la Organización Fellowship. "Urantia Book Fellowship" es miembro de la "North American Interfaith Network".

Para más información, sobre La Urantia Book Fellowship  visite nuestra página de internet  
    www.urantiabook.org  

The Urantia Book Fellowship

 PO Box 6631

Broomfield, CO 80021
Toll Free 877-288-3772