¿QUÉ ES LA NAVIDAD? |  |
La Navidad es un símbolo de cambio. Significa el nacimiento de un ser nuevo, cuya madre es nuestra condición humana y cuyo padre es Dios. En cierto modo representamos a María, quien simboliza lo femenino que todos llevamos dentro, impregnado por el Espíritu. Nuestra parte es decir sí, quiero, recibo, no abortaré este proceso, acepto con humildad mi destino divino. El niño(a) nacido(a) de esta concepción mística es el TÚ DIVINO hecho a imágen y semejanza de Dios.
La historia biblica dice: Los ángeles despertaron a María en mitad de la noche y le dijeron que la esperaban.
«En mitad de la noche» simboliza nuestra oscuridad, nuestra confusión, nuestra desesperación. «Ven» quiere decir: apaga el televisor, deja de emborracharte, lee mejores libros, medita y reza.
Ojalá que estas fechas de Navidad puedan ser para tí el inicio ó la continuación de un proceso de cambio mental que te convierta en un hombre ó una mujer mejor, que pueda pensar como Dios piensa, porque eso te haría tomar decisiones correctas, haciendo de tu vida algo que valga la pena vivirse. La Navidad es el principio de la resurrección. El irresistible poder de la resurrección reside en el hecho de que representa lo que quieres ser. La Navidad y la Pascua son soportes de nuestra actitud para que alcancemos una visión mejor del mundo. Con una visión iluminada de la Navidad, comprendemos que tenemos el poder, por mediación de Dios, de dar nacimiento a un Yo divino. La Resurrección es el signo de la comprensión total del hecho de que no estamos a merced de la falta de amor, de la negatividad y de lo malo del mundo que vivimos. Aceptar la resurrección es comprender que ya no necesitamos esperar más para vernos como seres sanados y enteros. Tener conciencia de Cristo es comprender que el Cielo está aquí ahora. Llegamos al Cielo por la transformación de los acontecimientos en nuestra mente porque no es un lugar físico sino un modo de vivir. |

Si crees que este material le puede servir a algún familiar ó amigo puedes inscribirlo en nuestra lista de correos SIN NINGÚN COMPROMISO. Sólo has clic en la imégen |
|
|
¿Qué representa para tí la Navidad? |
Llegó la Navidad otra vez
Para los niños esas son buenas noticias; pero para los adultos no siempre, ya que además del desembolso económico, en estas fechas se acentuan mucho algunos problemas emocionales que tenemos con esas personas que llamamos "familia". Entonces, ¿Cómo podríamos los adultos sacar algo bueno de estas fechas? Tal vez lo más importante que podemos hacer es aprovechar las fechas para ajustar algunos puntos en nuestra mentalidad que despues de tantos años, por ignorancia o negligencia, no hemos afinado y siguen dando problemas. La idea de este boletín es darte algunas ideas que pueden refrescar tu visión de la Navidad... |
Naciendo a una nueva forma de vida
La Navidad te debe recordar que tienes el poder de convertirte en quién quieres ser. Debe recordarte que tienes la opción de elegir una mentalidad diferente a la que se nos ha impuesto a través de cultura que solo favorece la explotación del hombre por el hombre mismo. La Navidad debe ayudarte a comprender que tienes el poder, por mediación de Dios, de dar nacimiento a un Yo divino.
Con una visión nueva puedes comprender que la Navidad es es el símbolo de un mejor mañana. Te recuerda QUE LOS MEJORES DIAS ESTÁN POR VENIR si dejas tus "viejos modos" que te están matando a través de ideas negativas, emociones negativas, hábitos negativos, etc. , y en su lugar adoptas "los modos de Dios" que no hablan de rezar, sino de vivir con una mentalidad de abundancia, con optimismo, sabiendo que como dice la Biblia: "Somos de la raza del mismo Dios". El mensaje de la Navidad es que puedes transformar los acontecimientos en tu mente para despertar del sueño de la ignorancia y el sufrimiento inútil, el mensaje es que puedes regresar a la sensatez, y por lo tanto liberarte del infierno que todos llevamos dentro." Ese es el mensaje que Cristo nos trajo hace años cuando decidió convertirse en un ser humano con capacidades de Dios. Tenemos otro viaje por emprender, el viaje del Espíritu que convierte nuestro espíritu en algo divino con capacidades de Dios. Así podemos comprender que el sendero espiritual no es el hogar; es un camino hacia el hogar. Nuestra casa está dentro de nosotros, y continuamente estamos escogiendo entre descansar en ella o luchar contra la experiencia. Lo que verdaderamente nos aterra es dejar el círculo de confort en el que hemos elegido vivir, aunque no tiene nada de confortable; tal vez recuerdes el refrán: "Más vale malo conocido que bueno por conocer" |
¿Cómo hacer ese cambio de mentalidad?
Esta es la pregunta interesante ya que si no pudieramos hacer el cambio entonces todo sería un mero ejercicio mental totalmente inútil en términos prácticos. Ese cambio de mentalidad requiere básicamente 4 acciones de tu parte:
1.- Necesitas darte cuenta, a través de la observación de tu vida personal, que no tienes la capacidad de manejar adcuadamente todo lo que pasa en tu vida. Necesitas caer en cuenta que hay ideas, emociones, actitudes, temores y cosas parecidas que no puedes controlar, y que acaban controlando tu proceso de toma de decisiones.
2.- Aceptar que existe una fuerza NO FÍSICA, inteligente, infinitamente poderosa, que quiere el bien para los seres humanos y que te permite utilizar su poder para beneficio tuyo y de quienes te rodean. Puedes darte cuenta de su existencia a través de la observación del mundo físico, en donde sus efectos son perfectamente notorios. Es como la electricidad a la que ningún ser humano ha visto, pero sabemos que está porque el abanico está girando.
3.- Necesitas buscar activamente entrar en contacto con esa fuerza. Aquí es necesario que aprendas a percibir, a sentir, a captar esa fuerza. Para esto tus sentidos físicos no sirven; es un "saber", una "certeza" que se tiene "dentro de tí". Recuerda que no es posible aprender sobre la luz estudiando solamente la oscuridad; tarde que temprano necesitas buscar esa "luz interior"- No te preocupes como se hace eso porque cuando tengas la disposición real sin regateos y la apertura mental se hará "la encontradiza", porque recuerda que es inteligente y está dispuesta a ayudarte.
4.- Debes hacerte "uno" con esa fuerza para que, con gran reverencia y respeto, puedas usar su poder a voluntad tuya. Esta es la parte que requiere perseverancia y buena disposición para aprender ya que nuestra cultura no facilita nada el proceso, porque está orientada solamente al mundo físico y materialista, en donde el ego es rey. Para lograr esta etapa necesitas:
a) Cambiar tu mentalidad de escasez, en donde todo es difícil y se acaba, por una mentalidad de abundancia que te permite superar tu miedo a no tener, a no valer, a no ser suficientemente bueno(a) para ser aceptado(a) por las otras personas.
b) Debes crear conciencia que estás conectado(a) con todo lo que te rodea. Esto es importante porque te enseñará que hay muchos canales por los cuales puedes recibir ayuda de esa fuerza. ¿Recuerdas la película "El efecto mariposa"? es algo así. De esta forma la realidad se vuelve tu compañera en lugar de ser tu enemiga.
c) Debes hacer de la alegría tu estado de ánimo preponderante. Estados de ánimo negativos generan frecuencias de vibración cerebral que no favorecen el contacto consciente con esa fuerza positiva de la que estamos hablando. Por eso las personas resentidas, miedosas, acomplejadas, iracundas, envidiosas, etc., no pueden trabajar bien con esa fuerza. El contacto se hace a través de tu cerebro y una mente atormentada no permite un buen funcionamiento cerebral.
d) Debes aprender a darle a la vida lo mismo que quieres recibir de ella. Dicen que la vida es como un espejo porque sólo ves en ella lo que pones enfrente. Si das problemas recibirás problemas de la vida; si das cosas buenas recibirás cosas buenas. De ahí el refrán: "Sólo recibirás la felicidad que des". Serías muy ingenuo(a) al pensar que esas leyes de la vida no se aplicarán contigo. En este mundo el agua corre para abajo te guste o no. |
El bienestar está dentro de nosotros
El bienestar está dentro de tí. No tiene nada que ver con las ideas de los demás y TIENE TODO QUE VER CON LO QUE ESCOGES PENSAR TÚ MISMO(A), no solamente sobre una persona determinada, sino sobre todo el mundo. Así, el pensamiento positivo en cualquier circunstancia, es tu billete a una vida feliz. No hay manera de valorar la salud sin haber sufrido la enfermedad por eso la negación de las emociones y la represión de la oscuridad no es el camino hacia la luz. Lo que se hace es un proceso psicoterapéutico mediante el cual la oscuridad es traída a la luz, y no lo contrario.
Nadie puede escapar de las ilusiones falsas a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas. ¿Y de qué otra manera se pueden disipar las ilusiones si no es mirándolas directamente, sin protegerlas?. El trabajo hacia el bienestar implica a menudo una desagradable y dolorosa movilización de lo peor que hay en tu interior, con el fin de que puedas conscientemente dejar ir tu oscuridad personal para recibir todas las bendiciones que Dios tiene para tí.
Tiene que haber un perdón hacia tí mismo(a) y hacia los demás para tener la oportunidad de sanar y de volver a empezar. Cualquier cosa puede contribuir a que ahora, si así lo decides, puedas ser persona de conocimiento. Debemos tener fe en Dios y en ti mismo(a). Él te hará saber lo que necesitas hacer, y te enseñará cómo hacerlo.
Lo importante no es lo que hiciste ayer, sino lo que has aprendido de ello y lo que estas haciendo hoy. |
|
|
Mis más sinceros deseos de que éstas ideas iluminen tu Navidad mejor que los foquitos de colores. QUE TU NAVIDAD SEA PROVECHOSA Y QUE EL 2011 VENGA LLENO DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE VIDA
Recibe un abrazo afectuoso,
 mario arosemena desarrollo humano integral |
|
|