tu apoyo para la excelencia

relleno estrella multiciolor

MIEDO AL ÉXITO Y A PAGAR EL PRECIO DE LOGRARLO
 Nuestra mentalidad de limitación

Nuestras imágenes son seguras para tu computadora y mejoran mucho la apariencia del boletín. Selecciona en tu navegador la opción para que las puedas ver
 

Vínculos rápidos/Quick Links 
 abundancia
Greetings!  

      Aquí estoy una vez más sugiriéndote que no dejes en el olvido tu intención de prosperar y construir una vida que valga la pena vivirse. La vida no funciona en base a intenciones, sino en base a acciones que generan soluciones y oportunidades. Es importante concretar tus intenciones en acciones y empezar a trabajar. Dale a la vida lo que necesita para entregarte tu bienestar: perseverancia, entusiasmo, metas y trabajo bien hecho. No es mucho pedir, ¿verdad?...
       Recuerda que el único lugar donde "éxito" aparece antes de "trabajo" es en el diccionario y NECESITAMOS TRABAJAR para manejar el miedo a salir de eso que llaman "círculo de confort" que es la forma de vida a la que nos hemos acostumbrado, aunque no sea confortable...

SUPERANDO EL MIEDO AL CAMBIO

 

Posponiendo decisiones
                              mujer panicoEn muchas ocasiones tenemos la iniciativa de tomar decisiones pero sencillamente no lo hacemos o vamos posponiendo el asunto, y aparentemente no hay una razón. La razón es que no nos gustan los cambios y nuestra mente opone resistencia sin que nos demos cuenta. Empezar a tener éxito puede traer para tu vida cambios con los que tu mente no estará de acuerdo porque son situaciones nuevas, y tememos las cosas nuevas.
           La mayoría de las personas buscan seguridad y un futuro agradable y próspero, pero tienen demasiado miedo a equivocarse, a fracasar, a no poder realizar sus sueños. El miedo al fracaso, al equivocarse, lleva al miedo a asumir riesgos, eso es normal, todos le tenemos miedo al fracaso, todos nos asustamos. Nadie vive sin sentir miedo alguna vez, el miedo es normal, es la respuesta apropiada en situaciones de reto cuando hacemos algo nuevo, algo sin precedentes. Sin embargo, el miedo es una emoción más que debemos saber controlar para no actuar desde él, porque el miedo paraliza y la parálisis no es buena compañera para las personas que buscan ser exitosas.
           Alrededor del 90% de nuestros miedos no tienen razón de ser, son miedos aprendidos de una cultura en donde a gritos se nos enseña que "más vale malo conocido que bueno por conocer"   Esa idea es la fórmula infalible para tener una vida mediocre y llena de insatisfacciones, y esa mentalidad asegura tu desaparición en el mundo actual, que exige disposición al cambio, aprendizaje constante y una visión muy clara de futuro que pretendemos alcanzar.  
           El mayor riesgo es no arriesgarse EN FORMA INTELIGENTE, jamás lograremos lo que queremos de la vida si no asumimos algunos riesgos. El asumir riesgos nos pondrá en condiciones de vivir una vida más vital, más satisfactoria y más plena. Se dice que un "riesgo" es una oportunidad que alguien más decidió no aprovechar. Debemos aprender a manejar el riesgo en lugar de evitarlo en forma sistemática. 

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

ES UNA FORMA DE VIDA EN LA QUE DESARROLLAS AL MÁXIMO TUS CAPACIDADES PARA LUEGO APLICARLAS Y LOGRAR OBJETIVOS QUE PRODUZCAN PROSPERIDAD PARA TI Y TU COMUNIDAD. 
EL PRIMER PASO PARA SER EXITOSO ES TOMAR LA DECISIÓN DE SERLO
riqueza y prosperidad 
         ¿Qué es lo que precede a todas nuestras acciones?, ¿Qué determina las acciones qué tomamos?. Por supuesto: EL PODER DE DECISIÓN. Tomar una decisión comienza por: Decidir o No Decidir. Entenderemos por Decidir, al compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que No Decidir significa estar interesado en que las cosas sucedan sin hacer nada para lograr los resultados deseados. 
          La decisión que tomemos puede ser acertada o errónea, ycualquiera de las dos generará un aprendizaje, lo que implica que, si nos equivocamos, debemos esforzarnos por aprender de nuestros errores en lugar de castigarnos por ellos. Nuestra capacidad de tomar decisiones tiene que ver con asumir riesgos, ser creativo y buscar alternativas a problemas o retos aún no existentes. Los que asumen riesgos no son sólo las personas osadas que practican deportes o actividades extremas, todos debemos hacerlo cada día porque vivir es un negocio riesgoso
         ¿Qué podemos aprender de quienes realizan actividades extremas? Quienes practican esas actividades no están locos, ni están desapegados de la vida, definitivamente no, ellos son personas mentalmente sanas como todos nosotros. Al contrario de lo que parece, son personas muy precisas, muy constantes, muy preparadas y muy prudentes para hacer frente a situaciones difíciles. Las características que ellos presentan son:
  • Actúan inteligentemente en la preparación de sus actividades. Piensan todo antes de actuar, especialmente en los "pequeños detalles" que a la mayoría se nos pasan
  • Llevan al máximo sus conocimientos. Se preparan sistemáticamente en todo lo relacionado a lo que quieren lograr
  • Analizan cuidadosamente los factores que podrían actuar en su contra.
  • Programan su actuación de conformidad con el riesgo.
  • Imaginan como van a funcionar las cosas.
  • Y por último lo hacen.
        El éxito es cómo las mujeres bonitas; sólo le gusta estar con quién lo cuida bien. No pierde tiempo con los mediocres o conformistas. El éxito sólo se queda con aquellas personas que están dispuestas a vivir de acuerdo al valor de la excelencia, que siempre nos lleva a decidir y actuar lo mejor posible,  aunque a veces se cometan errores.
 
LA PROACTIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES
ultimo hilo Más vale horas antes que minutos después
 
            La Proactividad implica anticiparnos a la vida, y para actuar "antes de que"  hay que decidir y para decidir, es necesario asumir la responsabilidad de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones. Responsabilidad significa HABILIDAD para RESPONDER. Es la habilidad que tenemos para escoger nuestra respuesta. La gente que toma decisiones efectivas es proactiva, ya que sus acciones son el producto de sus propias decisiones, basadas en valores, en lugar de ser producto de sus condicionamientos o sentimientos. Mientras más proactivos seamos tendremos más opciones para escoger. La libertad implica ejercer esas opciones a través de nuestra propia fuerza interior, ya que esa es la base de ser proactivo. Proactividad en general implica no esperar que las cosas pasen para decidir y actuar.
            Cuando uno se limita a esperar que las cosas pasen, sin decidir, está actuando de manera reactiva. La persona reactiva actúa en base a lo que le sucede, sin preveer absolutamente nada. De esta manera las decisiones son forzadas por la situación y siempre presentan una sola alternativa de actuación. Cuando se es proactivo, se tienen múltiples alternativas para actuar.
            En el proceso de toma de decisiones siempre surge una pregunta: ¿cómo sé que algo nuevo será mejor?, la respuesta es, no lo sabrás si no lo intentas. Aunque muchas personas anhelan algo mejor y tienen la oportunidad de obtenerlo, siempre tienen que librar una batalla contra la comodidad de la familiaridad. Una vez que se deja lo familiar, obviamente se entra en lo desconocido, lo incómodo, esto es lo que a la mayoría de nosotros nos asusta. Aquí es donde el dolor al cambio significa renunciar a lo familiar para caminar en lo desconocido. 
           Sólo necesitamos cambiar nuestra actitud y aprender nuevas habilidades personales. Todos podemos lograrlo. Las partes que necesitamos ya las tenemos, sólo es cosa de llegar a familiarizarnos con ellas y comprender y expandir su uso. Lo que hace posible acrecentar nuestro sentimiento de autoestima, es el estar dispuesto a abrirse a nuevas posibilidades para probarlas y entonces, si encajan, practicarlas hasta que sean verdaderamente nuestras. En esto se basa el aprovechar nuestro poder de decidir y crearnos el hábito de enfrentar la vida asumiendo nuestros actos con responsabilidad...
LOS TIEMPOS BUENOS HAY QUE HACERLOS PORQUE LOS TIEMPOS MALOS LLEGAN SOLOS...

PAGANDO A LA VIDA EL PRECIO DE LO QUE DESEAMOS

casa lujosa 
            Es muy importante que recuerdes que la vida está dispuesta a entregarte cualquier cosa que tu desees de ella, PERO TIENES QUE PAGARLE UN PRECIO PROPORCIONAL A LO QUE DESEAS. Funciona como un asador de carne: si pones buena carne, comes buena carne, si pones pellejo, el mismo asador de dará solamente pellejos asados.
            Puedes alcanzar cualquier grado de bienestar y crecimiento que desees si estás dispuesto a pagar el precio correspondiente. Serías muy ingenuo(a) si pensaras que la vida entregará sus mejores cosas A CAMBIO DE NADA. Ese precio es dedicación, trabajo bien hecho, tiempo de calidad, preparación, un equipo de gente positiva y capaz, y también, porqué no, dinero.
            La buena vida que buscas requiere dinero, y debes aprender a ser  un generador de ese dinero, sin tener que depender de nadie para tenerlo. SOLAMENTE HAY QUE RECORDAR QUE EL DINERO NO ES EL FIN QUE SE BUSCA, ES UNO DE LOS MEDIOS PARA LOGRAR EL ÉXITO, PERO NO ES EL ÉXITO. Te permite ser independiente y autónomo, pudiéndo así ser el dueño(a) real de tu vida.
LA "BUENA VIDA" TE COBRA UN PRECIO, PERO TAMBIÉN TE DA LA MANERA DE GENERAR LOS RECURSOS PARA PAGARLE... SE LLAMA MENTALIDAD POSITIVA
OTRA BUENA NOTICIA: PUEDES EMPEZAR HOY DESDE TU SITUACIÓN ACTUAL.
 
No es cierto que necesitas esperar a que algo pase. TU MISMO(A) ERES TU PROPIA OPORTUNIDAD. Desgraciadamente, como fuimos creados con una mentalidad de limitación, creemos que "alguién" ó "algo" tiene que ser lo que produzca nuestro bienestar. Lo primero que tienes que hacer es TOMAR LA DECISIÓN DE SER EXITOSO, como decíamos más arriba. Después empieza a definir tus objetivos y lo que te falta para tenerlos. De ese inventario empezará a surgir un plan de trabajo que poco a poco podrás desarrollar y mejorar a medida que actuas. Pregúntate a tí mismo(a) ¿Hasta cuando seguiré siendo miembro del Club de la Santa Rodillla Sangrante y el Sufrimiento Agudo?
 
DALE A TUS SUEÑOS LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN REALIDAD MANEJANDO TU MIEDO AL ÉXITO Y TRABAJANDO BIEN PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS. LO ÚNICO QUE PUEDES PERDER SON TUS PREOCUPACIONES ECONÓMICAS Y EL ABURRIMIENTO DE UNA VIDA GRIS.  
 
 
Atentamente
 
mario arosemena
AGREGAR A NUESTRA LISTA DE CORREOS
Si tienes algún familiar ó conocido al que le resulte de utilidad este material, lo puedes agregar a nuestra lista de correos para hacerle llegar nuestros boletines SIN NINGÚN COMPROMISO PARA ELLOS. Además, nuestra politica de privacidad es no compartir nuestra base de datos para evitar así correo no deseado ó publicidad.
Para incluirlo en la lista has clic en la figura de abajo 
lista de correo

SÚMATE AL ESFUERZO

gracias por involucrarte Si deseas sumarte al esfuerzo para que material como este llegue cada vez a más personas, nos puedes apoyar a través de un donativo VOLUNTARIO. Para más información haz clic en el botón de la derecha.